2/04/2008

REM de nuevo a la carga....




Nuevo disco de REM para dentro de poco. ¡Qué bien!
Título: Accelerate
Fecha de Publicación: 1 de abril en USA y 31 de marzo de 2008 en el resto del mundo
Publica: Warner Bros Records

Datos de producción:

- Es el primer album de R.E.M. que produce Jacknife Lee sustituyendo a Pat McCarthy, que produjo Up, Reveal y Around the Sun.

- El album se ha grabado a lo largo de 2007 en Vancouver (2 semanas en primavera), Dublín (3 semanas en verano) y Athens (2 semanas en otoño) y se ha mezclado posteriormente en Londres, lo que suma un total de 9 semanas. Es, por tanto, el album de R.E.M. mas rápidamente grabado en 20 años.

- En la grabación, aparte de los 3 R.E.M: Peter Buck, Mike Mills y Michael Stipe, han participado los habituales Scott McCaughey y Bill Rieflin.

- A principios de julio de 2007 la banda presentó 10 canciones nuevas en Dublín, aparte de la ya conocida I'm Gonna DJ. Finalmente, 9 de estos 11 temas han entrado en el disco junto a otros dos inéditos.

Tracklist:

01. Living Well is the Best Revenge
02. Man-Sized Wreath
03. Supernatural Superserious
04. Hollow Man
05. Houston
06. Accelerate
07. Until the Day is Done
08. Mr. Richards
09. Sing for the Submarine
10. Horse to Water
11. I'm Gonna DJ

La mayoría son canciones presentadas este verano en los working rehearsals de Dublín, a excepción de I'm Gonna DJ, que tocaron en todos los conciertos de la gira 2004/2005 y de Hollow Man y Sing for the Submarine, que son títulos que fueron anunciados a finales de 2007.

Otros Temas o Títulos de los que se han hablado:

- Disguised: Es el título con el que fué presentada en los conciertos de Dublín la actual Supernatural Superserious, que además de entrar en el disco se trata del primer single del album.

- Tomorrow: Su título apareció en las camisetas que se vendieron con motivo de los conciertos de Dublín aunque finalmente no la presentaron en aquellas actuaciones. En la actualidad la conocemos como Hollow Man y está en el disco.

- Staring Down the Barrel of the Middle Distance: Es una de las canciones que el grupo presentó en directo en los Working Rehearsals de Dublín en verano de 2007 y que finalmente no han entrado en el disco. Se rumorea que podría acabar como cara B de algún single.

- On the Fly: Una de las canciones que quedaron fuera de Around the Sun y que la banda presentó en los working rehearsals de Dublín. Finalmente tampoco ha entrado en Accelerate.

- Weatherman: Tema rockero que hicieron en directo en diciembre de 2002 durante un concierto de The Minus 5. No se ha vuelto a saber nada sobre ella, pese a que estilísticamente parecía probable que encajase en Accelerate.

Singles:

- Supernatural Superserious
- Fecha de Publicación: Febrero/Marzo de 2008

Imágenes Promocionales:

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web