2/27/2008

Frases de las ceremonias de los "oscar".

Presentadores: los graciosillos de la noche

• “Remplazo este año a Bob Hope porque la Academia no ha podido localizarle: estaba en su casa”.
Jerry Lewis, actor y presentador de la gala en la XXVIII edición. (Bob Hope presentó la gala en 17 ocasiones entre las décadas de los 40 y los 70).

• “La buena noticia es que han encontrado a Nemo. La mala es que le han encontrado en el menú de la cena de esta noche”.
Billy Crystal, presentador de ocho galas.

• “A pesar de lo que digan los periódicos, nuestros premios son el secreto mejor guardado de América con la probable excepción de lo que hiciera George W. Bush en los setenta”.
Billy Crystal.

• “La única actuación que se ve en la ceremonia de los Óscar es cuando la gente se comporta como si no le importara perder. Nicole Kidman sonreía tanto que debía haber ganado un Emmy. ¡¡¡Si hubiera hecho eso en la película, hubiera ganado el Óscar!!!”. (Kidman estaba nominada a mejor actriz por Cold Mountain. Esa noche ganó Charlize Theron por Monster).
Chris Rock, actor y humorista que presentó la gala en 2004.

De bien nacido es ser agradecido

• ¡¡Quiero agradecer a la Academia que me haya sentado junto a George Clooney!!
Corinne Marrinan, ganadora al oscar a mejor corto documental en la ceremonia de 2007.

• “Espero que no sea un error porque no pienso devolverlo en mi vida”.
Yul Brinner cuando lo ganó por El rey y yo.

• “Me gustaría creer en Dios para agradecérselo. Pero sólo creo en Billy Wilder, así que, gracias Billy Wilder”.
Fernando Trueba, ganador en 1994 por Belle Epoque. Al día siguiente Billy Wilder le llamó por teléfono y le dijo: “Hola Fernando, soy Dios”.

• “Acepto agradecida este premio por haber mantenido la boca cerrada en “Belinda”… Creo que volveré a hacerlo ahora.”
Jane Wyman, ganadora del Óscar a mejor actriz por interpretar a una mujer sordomuda.

• “Merezco esto”.
Shirley MacLaine, Óscar en 1984 a mejor actriz por La fuerza del cariño.

Hay cosas peores que ganar un Oscar… ¿o no?

• “Los guardo en casa de mi padre que les saca brillo. ¡Por supuesto que no voy a guardar oscars en mi casa!”.
Woody Allen. (Tiene tres Óscar: dos por el guión y dirección de Annie Hall y uno por el guión de Hannah y sus hermanas).

• “Cuando llamó la Academia casi me da algo. Pensé que iban a pedirme que devolviera mi Óscar… y la casa de empeños quebró hace tiempo”.
Woody Allen.

• “Nada me disgustaría más que ganar un Óscar”.
Luis Buñuel. Le dieron el disgusto en 1972 por El discreto encanto de la burguesía. Como era de esperar, no fue a recogerlo, pero se hizo una foto con él portando peluca y gafas de sol.

• “El Óscar que me dieron por “Los Intocables” fue maravilloso pero, honestamente les digo que hubiera preferido ganar el US Open de golf”.
Sean Connery. Lo ganó en 1988. Ha sido su única nominación pero, ¿quién sabe?, a lo mejor gana el Open…

• “Espero no ganar el Óscar mañana. Me deprimiría enormemente. No lo merezco. Tampoco era un papel tan importante”.
Dustin Hoffman. Nominado por El graduado en 1968. Era la primera vez y, afortunadamente para su salud mental, no lo ganó. Después imaginamos que habrá gastado mucho en antidepresivos pues ha sido nominado siete veces y ha ganado dos (Kramer contra Kramer y Rainman).


dr_solaris

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web