6/18/2008

Las cosas que te llevarías en un viaje en el tiempo.

El otro día, revisando la película "La máquina del Tiempo", se me ocurrió pensar, algo raro en mí, qué me llevaría en un viaje en el tiempo al pasado.

Esta es mi lista de cosas:

1 El recetario industrial Hiscox-Hopkins, ¿para qué? Este mega-libro contiene desde cómo hacer cocacola, más menos, hasta cómo preparar cualquier tipo de producto químico de uso industrial. Me dedicaría a patentar cosas que no tienen patente, por ser de la cultura popular. Inventaría todo aquello que no estuviera inventado en la época de mi viaje al pasado. Con este librito, creo que no necesitaría más.

2 Una enciclopedia, tipo ESPASA. Por aquello de tener toda la cartografía posible y todo el conocimiento resumido. Por ejemplo, tendría la posibilidad de adelantar el descubrimiento de la "piedra rosetta" para poder descifrar unos siglos antes, lo que pone en las pirámides egipcias.

3 Célula Fotoeléctrica: Con su acumulador y accesorios. Esto es para intentar adelantar el uso de la energía eléctrica, sobre todo, la energía eléctrica renovable.
A lo mejor, a la vuelta de ese viaje, podría ver cambios en el uso de las fuentes de energía. Y sia mi vuelta no dependiéramos del petroleo. Buaaaaaa!!!!!

4 Cámara fotográfica analógica. Gracias al manual, antes mencionado, si se me acabarán los carretes, me los podría fabricar yo mismo.

5 Pues, la verdad que no sé que más llevarme...con las 4 cosas anteriores...bueno, algo que no he pensado mucho...en el bien de la humanidad...algún tratado de medicina, vacunas o algo así. Molaría descubrir la penicilina en el siglo XII o los antibióticos...

Problemas que acarrea todo ello:

1 A qué siglo ir. No puedes ir a cualquier siglo, ya que te pueden quemar a hoguera...acusarte de brujo...y ya no haces nada. Creo que la mejor posibilidad es el Renacimiento, pero tendría sus problemas...En todo caso, mejor lugar Florencia en pleno Renacimiento. Otra posibilidad es el siglo XVII, XVIII o XIX. Pero estos siglos, no permiten adelantar demasiado en los avances de la humanidad...es adelantar un pequeño paso.

2 Lugar...si hemos elegido el Renacimiento: Florencia. (mi padre dice que en ese siglo y con lo que quiero hacer voy, fijo, a la hoguera. XVIII: Suiza. XIX: Estados Unidos, sería un buen lugar para poder realizar mis proyectos de avances.

3 ¿Qué consecuencias tendrían en el futuro mis actos?
Esto lo plantea "Regreso al Futuro", sí la peli del Spielberg, una película de culto en lo que se refiere al tema.
Las consecuencias, es que a mi regreso y si he hecho bien las cosas, todo puede ser muy diferente...y eso me da miedo...puede ser que mi familia, amigos o ciudad sean diferentes...que no esté todo en su sitio...Buffffff!!!!

De momento es un sueño poder realizar viajes en el tiempo...pero soñar es, de momento, lícito y posible. Cuidado, no sea que algún día los pensamientos sean causa de delito.

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web