4/20/2008

Bajo o desde.

Yo no voy a presumir de literato o de gran conocedor de nuestra lengua. Pero hay algo que se repite tanto...que molesta. El otro día una persona que impartió clase en un curso no dejó de repetir: "Bajo mi punto de vista" "Bajo mi punto de vista" ejejjejejejeje Claro, los que nos dedicamos a dar clases de dibujo técnico somos muy precisos con este fenómeno. El punto de vista es la creación de un plano, llamado geometral, que es paralelo al plano horizontal sobre el suelo. El punto de vista tiene que estar a la misma altura que se coloque el visualizador. De ese punto nace la proyección vertical a un plano perpendicular al horizontal y al geometral (lo que vemos). El plano geometral determina la línea de horizonte (nuestra altura visual nos determina lo que vemos). Así que afirmar estar por debajo del punto de vista supone ver menos realidad de la que deberíamos. Con todo ello, explicación científica anexa, determinamos que las opiniones se sitúan en el mismo punto de vista (que es el que nos aporta todo lo que vemos), asi que, desde mi punto de vista, debe decirse: "desde mi punto de vista". Repito, no me las doy de conocedor de nuestra lengua, pero esto es una constante en los medios de comunicación, profesorado, bloggers,etc.
dr_solaris (desde un punto de vista)

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web