10/24/2008

Escola 2018

Es una plataforma que piensa más allá, que piensa en un verdadero cambio de la forma de trabajar...no parchear nuestro sistema, sino cambiarlo radicalmente... Pere Marqués proponía que para el 2015 un alumno, un Tablet. Esperemos que la cosa no se demore más...

http://escola2018.blogspot.com/2008/05/soar-es-barato.html

Dejo los puntos que me han emocionado al leer...

Me la imagino dotada con las últimas tecnologías de la información y la comunicación: tablets PC para cada alumno (los alumnos no tendrán que llevar pesadas mochilas con toneladas de libros, sólo un bocata envuelto en papel reciclado), pizarras digitales interactivas en todas las aulas, Internet de banda ancha por wifi en todo el centro… además todas estas tecnologías se habrán hecho invisibles y se habrán convertido en tecnologías y técnicas para el aprendizaje colaborativo en todas la materias y niveles educativos.

Me imagino una educación sin libros, desarrollando unidades didácticas con el profe en función de un currículum base que será flexible y que se irá completando en base a las necesidades e intereses del alumnado, de los padres y de la comunidad educativa en la que trabajarán todos a una. Me imagino a grupos de alumnos trabajando en equipo, realizando cazas del tesoro, webquests, blogs, wikis…
Me imagino equipos directivos de mente abierta, creativos, inquietos, preocupados por la calidad de la educación y porque el proceso de aprendizaje acabe convirtiéndose en conocimiento y en competencias del alumnado.
Me los imagino también preocupados por el profesorado, por sus problemas, por ayudar a mejorar su tarea docente.

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web