2/02/2009

2 de Febrero: Día de la MARMOTA



Ya ha pasado otro año...y como siempre hago referencia al día de la Marmota.

Phil, la marmota más famosa del mundo, vio reflejada su sombra, lo que significa, según la tradición de la localidad estadounidense de Punxsutawnew, que a este frío invierno todavía le quedan seis semanas más.


Cuenta la leyenda que el 2 de febrero las marmotas se despiertan brevemente de su hibernación, y si, al salir al aire libre, se puede ver su sombra sobre el terreno, el invierno durará al menos seis semanas.
Phil emergió de su madriguera después del amanecer ante 13.000 personas que asistieron a este peculiar encuentro. Muchos acudieron vestidos de negro y dorado, para celebrar la victoria del equipo de fútbol americano Pittsburgh Steelers en la final del domingo.


El ritual anual se lleva a cabo en la Gobbler's Knob, una pequeña colina en la población de Punxsutawney (Pensilvania), un municipio de unos 6.100 habitantes a unos 100 kilómetros al noroeste de Pittsburgh.

Fuente: Heraldo de Aragón


Por supuesto, a mi me gusta más pensar en que es el día en que Bill Murray se tira unos años para aprender a tocar el piano, y hacer las cosas bien.

También, Felicidades a Enrique García, "profe" de la Universidad de Zaragoza.

Dejo los 10 primeros minutos de la película Atrapado en el Tiempo: El día de la marmota.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

y pensar que nadie sabría nada de este tema si no hubiera sido por esa peli...

Anónimo dijo...

Es curioso...pero es un peli que pasó desapercibida en su momento y ahora casi es de culto.

dr solaris

 
clocks for websitecontadores web