2/13/2009

Cumpleaños DARWIN




Según los datos que se han publicado ahora, ya en 1781 el militar español, en su función de demarcar las fronteras de los territorios colonizados por nuestro país, comenzó a escribir en un cuaderno la fauna que observaba. Unas anotaciones que luego se han visto reflejadas en numerosos libros de Historia Natural.
Tras veinte años analizando a los animales y describiendo a más de 200 nuevas especies, Félix de Azara se adelantó a Darwin hablando de los mecanismos de adaptación de estos seres al medio y de cómo había especies que podían extinguirse. Pero estas inquietudes sobre la selección natural no llegó a difundirlas abiertamente ni tampoco trascendió a la sociedad del momento.
Lo que si se sabe es que en los distintos estudios y publicaciones que Charles Darwin elaboró para la teoría de las especies nombró hasta quince veces a Félix de Azara.
En una exposición que celebrará el Museo Nacional el próximo 23 de abril, se podrá ver un centenar de obras originales de Darwin publicadas en castellano. En las últimas páginas de ellas, se podrá también hojear las citas que el naturalista inglés hizo al militar español.






No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web