5/03/2012

El mito de la caverna, y más cosas.


Como si no hubieran pasado los siglos, ni hubiéramos evolucionado. No hemos aprendido nada. Una vez, alguien me dijo: "La filosofía no sirve de nada". Le contesté: "Bendito tú, que puedes vivir sin ella".
La filosofía es todo. Gracias a ella, hemos conseguido pensar. Aunque, visto lo visto, hemos debido sufrir una involución en el pensamiento. Cada vez pensamos menos, cada vez ignoramos más. Lo gracioso, es vivir en un siglo, en el que lo que sobra es información. "Sobreinformación". Y falta de crítica, y juicio.

Estamos en una sociedad/caverna. Manipulados por los medios de comunicación, por los sindicatos y partidos. Todo está manipulado. Los buenos políticos son degradados de los partidos. (De todos los signos políticos. Incluído el PP. ) Y, la poca gente válida, se marcha a Europa, a buscarse un plato de lentejas.

La sociedad es una marioneta en manos de los medios, una masa controlada. No le es posible tener otro modo de realidad distinta que, aquella, que creen conocer.
El verdadero camino para salir de la caverna, y contemplar la realidad, no las sombras proyectadas, debe ser la educación. Pero, no una educación como la han programado PP y PSOE. No. Tanto daño han hecho, unos, como otros, a nuestro sistema educativo. Necesitamos muchas cosas. Por lo pronto, y dado que me exaspero, en mi centro educativo, un relevo generacional. Un cambio en las metodologías, un cambio en el acceso a la docencia. Nuevas reglas. Se premia la mediocridad. Profesores universitarios que no tienen ni idea. Profesores universitarios anclados en su tarima, repitiendo viejas y caducas teorías. Lejanos de la realidad, lejanos de la experiencia verdadera. Una de mis máximas en las facultades de e
Educación: Profesor universitario de futuros maestros, quien acredite haber pasado por Infantil, Primaria y Secundaria, unos años, dando docencia directa en un colegio, o instituto. ¿Qué es esto de acabar una carrera, hacer un doctorado, y proclamarse profesor de profesores? ¿Quién puede estar de catedrático de didáctica con parámetros de hace 20 años?
Lo dejo, que tengo que atender más blogs...y hoy, ya he cumplido con mi decano blog.
He regresado.
Dr_solaris

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web