9/09/2008

Iceberg y conciencia ecológica.

He estado en la Expo esta noche. Pero, pero, pero, no he pagado la entrada...que era mi premisa para entrar en el susodicho espacio. Unos amigos nos han dado una entrada de noche. Gracias Carol y Fran. Hemos estado "viendo" el "Iceberg" (creo que se escribe así, jejeje). Bueno, si la gente estuviera callada, mostrara respeto por lo que está viendo y se comportara civilizadamente...estaría mejor lo que vemos.
La conclusión que he sacado de ver ese espectáculo ha sido:

Joer, cómo está el mundo. Nos estamos cargando el planeta y estamos aquí, tan tranquilos, comiendo un bocadillo envuelto en papel albal, no reciclable, vasos de plástico, bolsas de plástico, latas de cocacola y contemplando un monstruo que vomita agua y fuego (que supongo gasta, cada noche, hidrocarburo como para poder hacer madrid-zaragoza y agua como para poder ducharme una semana). El montaje está chulo, no lo vamos a negar.
Poner un niño al final del mensaje, me ha dado qué pensar...será un mensaje de esperanza, de que en los niños está el futuro de la sostenibilidad de nuestro planeta...o por el contrario, que todo es cíclico, que todo nace y muere y que si nos cargamos el planeta es lo que tenía que ser...espero que sea lo primero... Lo de la cabeza que echa fuego, le salen unas chimeneas por la cabellera, tiene un ojo a la "virulé" y otro hiperactivo, no comprendo muy bien de qué va, pero queda resultón.
La gente al salir decía: "qué majas las imágenes", "y la música, oye, qué bonita".
Señora ¿y el mensaje? ¿En eso se queda todo lo que han visto?

Yo después de ver montañas de basura, paquetes de toneladas de plásticos, derretirse el hielo de los polos, los pingüinos suicidándose, miles de ruedas usadas, un mar de petroleo, más montañas de basura, árboles talados, bosques ardiendo...joer, como "pa decir que es majo el montaje", es aterrador lo que nos muestran...debemos adquirir conciencia...pero los mensajes en forma de performance no llegan. La gente sólo entiende un documental puro y duro, pero con pocos datos técnicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de 3 meses, he oido muchos comentarios sobre el Iceberg. A todo el mundo le preguntaba "¿qué tal el Iceberg?, ¿que te parece?". Ha habido opiniones de todo tipo: me gusta, no me gusta, una pasada, una burrada de grande, se me hace largo, me gusta lo del ojo, no entiendo lo del niño, los pinguinos los venden?, etc.. El concepto del Iceberg, entre otras cosas, es llamar la atencion basicamente. Mas bonito es lo del Circo del Sol, por lo menos los niños no lloran. Pero el argumento, la historia que quiere contar esta cabeza giratoria que aparece de un bloque de "hielo" es que nos estamos cargando nuestra tierra. Pero lo mas curioso es que, para hacer este montaje en el rio, nos hemos cargado un trocito de tierra. Que cosas! No quiero especificar. Prefiero mantener la ilusion de los espectadores que no vieron el "antes" y puede que no vean el "despues" de este monstruo ribereño. Puede que de los millones de personas (si, digo millones) que hayan visto este espectaculo, a alguno le haya dado por empezar a reciclar tetrabricks esa misma noche. Pero creo que es un poquito tarde. Al resto de gente que "le gustó mucho la musica", espero que dejen de ver tanto Diario de Patricia y Salsa Rosa y se preocupen por otras cosas.
Aqui queda mi manifiesto.
Guille, no te asustes!!!!
La golfa.

Anónimo dijo...

cuánto derroche de energía, de dineros públicos, de recursos...
y todo pa qué? que pasa, que toda esta gente que va a ver el iceberg ése y lo flipan no lo podrían flipar igualmente con un buen concierto o en el cine 3D, sin ir más lejos...
No hace falta tanto gasto para demostrar al mundo que el mundo se está gastando...
Un beso tato!

 
clocks for websitecontadores web