9/24/2008

Un altercado en mi calle

Hace escasos minutos se ha montado en mi calle, concretamente en mi portal, un altercado. Resulta que un coche aparca en la acera de mi calle, debajo de mi ventana, con el volumen de la música elevado para la hora que es, una "parejita" se pone a hablar a grito pelado dentro del coche. La paciencia de mis vecinos es menor que la mía y después de 4 llamadas a la policia local, han decidido bajar a decirles que si por favor podían bajar la música y hablar más bajito. El caso es que el "machito" del coche sin mediar palabra ha insultado a mi vecino, le ha pillado la mano con la puerta del coche y se ha montado una pelea en un momento. Después de todo esto, amenazas, gritos y puñetazos, cuando mi vecino se subía para casa, ha llegado la policia nacional (091). Estos han tomado los datos de los implicados en la pelea. Y nada. Todos a casa. La parejita del coche son ecuatorianos, este es un dato que doy al final de la historia para que no digan que relato esto con tintes xenófobos o racistas.

Pero claro, estos ciudadanos han amenzado de muerte y dicho a mi vecino que "no sabe con quién esta tratando" como una amenaza "mafiosa", al estilo más callejero, como si de un capo se tratara. Pues gracias a la Constitución de 1978 todos somos iguales, creo, así que eso de amenazar diciendo que no sabe quién es...me parece sólo una fanfarronada de quien tiene algo turbio detrás.

La policia Local, por supuesto ni han venido, ni han dado señales de vida...
Todo se hubiera arreglado si la Policia Local hubiera llegado antes de que mi vecino perdiera la paciencia.

Reflexión: Una pelea se podría haber evitado si la Policia Local hubiera llegado a tiempo. La Local, en ocasiones, está donde menos se le necesita. No digo que no hagan un buen trabajo, o que estén desbordados, pero...podrían dar más importancia a lo que parece una tontería, ya que esa tontería igual acaba mal.

Yo he sufrido lo del coche a las 3 de la mañana debajo de mi ventana y ni me he molestado en decirles nada y menos llamar a la policia. Anteriormente, haces unas noches, otro vecino a las 3:30 de la mañana bajó también a decirles, a otros ecuatorianos, que se contuvieran un poco con la música y los gritos; mi vecino se fue con el rabo entre las piernas, insultado y ridiculizado por esos elementos. Por eso, yo no bajo a decir nada...ni confio en el poder resolutivo de la policia local. Me aguanto, me muerdo la lengua y hago mala sangre...

Mano dura. Eso es lo que hace falta en este país...lo triste es que lo tenga que decir yo, que aún soy jóven, que supuestamente tendría que tener un alto grado de pasotismo ante estos hechos. Pero si pueden molestar, insultar y agredir sin que nada suceda, ni repercuta en ellos sus actos...vamos buenos...

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web