3/13/2008

María Pilar Burges Aznar

Las artes están de luto.
Acabo de enterarme que María Pilar Burges había fallecido hace unos días. Me ha invadido la pena. Yo conocía a María Pilar desde pequeño, desde que mi padre me llevaba a su estudio de la calle Jussepe Martínez. Recuerdo su estudio como un lugar lleno de cuadros, de dibujos, de recodos. Me gustaba ir para poder curiosear, poder indagar el contenido de su estudio, mientras mi padre y María Pilar "arreglaban el mundo", charlaban sobre pintura, sobre arte...cuando mi curiosidad quedaba saciada en el estudio, miraba de reojo a mi padre para ver si ya había terminado de hablar con "la Burges" (como muchos la llamaban). Cuando a uno le empieza a entrar el conocimiento, entonces, se pone a escuchar las conversaciones de "sus mayores" y es cuando empecé a prestar atención a esas interminables charlas con "la Burges". Recuerdo una ocasión, cuando mi padre la entrevistó (en aquellos años en que mi padre trabajó para la COPE, cuando era otra cosa) que sólo le tuvo que hacer una única pregunta sobre su exposición y que no hizo falta más. Habló y habló sin parar hasta, casi, agotar el tiempo. Eso, es un hecho característico de "la burges", hablaba hasta por los codos...una vitalidad impresionante...sus gafas, su voz tan característica... ¡¡¡¡Qué pena!!!
(Nos dejan grandes personas...y no sé si las reemplazan otras de la misma talla.)

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web