3/07/2007

Cuando la corrupción es total, nos da lo mismo.

Puede ser que no lo creamos, pero es verdad. La corrupción entra hasta lo más profundo de nuestro tejido social, está asimilada como un componente más.

Resulta que todo el mundo conoce un amigo, un primo, un vecino, un amigo de un amigo, un conocido, un compañero de trabajo que ha conseguido misteriosamente un piso de protección oficial de manera un tanto sospechosa. Incluso los hay que sin estar apuntados al TOC TOC. Casualidad ¿no?

Pues ahora viene lo mejor,un tipo se presenta a unas oposiciones al Ayuntamiento de Zaragoza, a una bolsa de interinos, y sale del examen diciendo que se ha dejado una cuatro preguntillas de nada, de un total de 50, hasta aquí nada malo. Pero el tipo este consigue la mejor nota del examen, un 9 con algo, el mejor examen con diferencia, ya que la número dos de esa convocatoria sacó un 7 y pico. ¿Cómo puede ser que dejándote 4 preguntas saques un 9 y pico. Claro que luego te enteras que es amigo de uno del "partido" que es quién tiene acceso a las notas, exámenes y demás cosas.

Se rumorea que el Alcalde de Jaca tiene un patrimonio de mil pares de narices, el más rico del pueblo, o casi. Se rumorea que para que alguién mueva una construcción en esa ciudad, primero se debe hablar con el hermano del susodicho para pagar el "impuesto revolucionario" (y luego resulta que llaman terroristas a otros por ese mismo concepto). Y no hablemos de que se ha comprado un piso de 100 millones de pesetas, que habrá conseguido a base de esfuerzo y sacrificio, claro...jejeje. Y voy y me lo creo. Suponiendo que el tipo cobra, exagerando, 6000 euros al mes, más menos, son en 8 años que lleva en el juego del monopoly de jaca, y de diputado, son 6000 x 8 x 12 = 576.000 euros. pero si se ha comprado algo que cuesta 600.000 euros, de dónde ha sacado lo que le falta para los 600.000 y la mejor pregunta de todas, de qúé a vivido estos años, ¿del aire? No ha tenido ningún gasto, ni de ropa, casa, luz, agua,...
O es que antes de ser alcalde ya tenía ese patrimonio como para haber podido comprárselo con anterioridad al cargo...ejuasjuajsuajsuajusj jejejejej ejejej ejejej, juas, juas, juas. Me invade la risa.

Todo son rumores...pero en mi pueblo, el mismo que el del mencionado alcalde, dice, que cuando el río suena, agua lleva.

Y así, a un suma y sigue de imposibilidades de demostrar nunca nada, pero haber, hay cosas, corrupción, comisiones e incrementos patrimoniales mientras están en posesión de cargo público.

Espero que los que vengan no sean iguales. O por lo menos que no sean más malos que los actuales. Que roben, pero que lo hagan con finura, con discrección, que no nos enteremos, eso de ojos que no ven, corazón que no siente...

Lo malo es que ya nos da lo mismo. Sólo queremos que nos dejen en paz, que nos dejen vivir y que las cosas no empeoren...

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web