3/03/2007

Arbitrariedad

Resulta que para poder hacer gestiones en el Ayuntamiento de Zaragoza te tienes que desplzar al mismo. Ya sé que se pueden hacer cosas a trávés de medios informáticos, o incluso por teléfono, pero no nos da la misma seguridad que haber visto la cara de quien te atiende, ni su nombre, o tener un papel con lo que hemos reclamado o gestionado. Por tanto tienes que ir fisicamente al Ayuntamiento.

Resulta que yo quiero ir con mi coche, luego tengo que ir a trabajar o ese día me apetece sacar el coche. Bueno deberemos decidir dónde aparcar el coche, cerca a ser posible de nuestro objetivo.
Das dos o tres vueltas por la zona y desesperado acabas dejando el coche en el parking (que luego te requerirá el pago correspondiente).

Resulta que descubres que en la calle Ximenez de Embún tienes 24 coches aparcados en la acera, todos ellos del Ayuntamiento de ZAragoza, coches oficiales, o no oficiales, incluidos varios coches de la Policia Local, Bomberos y demás departamentos del Ayuntamiento. También descubres que en la puerta del Gobierno Civil tienes más coches aparcados, supuestamente también oficiales.

Entonces, qué pasa ¿que se puede aparcar en la propia plaza del Pilar y no me había enterado?
Doble moral. Esto es un caso de arbitrariedad. Unos ciudadanos pueden y otros no.

Si aparcas encima de la acera en esta ciudad, te pueden poner de 36 a noventa y tantos euros con ese apartado que dice que estás dañando el mobiliario urbano, los suelos y aceras. ¿Qué pasa que los coches del Ayuntamiento flotan al subir a la plaza del Pilar? MILAGRO, por favor atribuyan otro milagro a la Virgen del Pilar, que el de Calanda fue en otro siglo.

ARBITRARIEDAD

Por cierto, si a alguién se le ocurre decir algo a la POLICIA LOCAL, te dirán que tienen una normativa especial que les permite infrinir las normas. (Pero sólo la pueden infringir cuando tienen los rotativos lumínicos puestos, cuando tienen un aviso o cuaquier circunstancia que sea propia de su trabajo, no para aparcar en la Plaza del Pilar, por no saber dónde dejar en coche.)

Qe bonito es eso de tener una normativa especial que contradice la norma aplicable a todo ciudadano. ¿Qué pasa que cuando aprueban las oposiciones y es el ciudadano normal el que paga su sueldo ya pierden la condición de ciudadano? ¿Cuál es su nueva condición? ¿Dios? ¿Intocable?

En defensa de algunos, diré que cierto día vi al señor alcalde (en minúsculas que para eso le pago su sueldo) saliendo del Ayuntamiento y andando, lo que me hace suponer que no tenía el coche aparcado en la plaza.

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web