6/28/2011

Políticos y debate sobre el estado de la nación.

He estado oyendo el debate de nuestros pólíticos en el Congreso. Y la verdad, me he quedado como estaba. Unos no reconocen los errores, otros no proponen soluciones. La dialéctica de nuestros congresistas es patética, ni siquiera consiguen mantener la compostura. Parecía, en ocasiones, un patio de colegio. Luego tendremos que decirles a nuestros alumnos, eso del respeto, mientras habla un compañero, que se mantenga el turno de palabra, y esas trivialidades formales. Zapatero está agotado. Rajoy tiene un discurso poco acertado. El debate ha sido "bronco", pero zafio también.
Me ha chocado una cosa, que también ha advertido "La Vanguardia":
Muchos medios han titulado: «Zapatero defenderá las reformas en el Debate del Estado de la Nación» Debate no debería ir en mayúsculas, no es un nombre propio.
«Un debate sobre el Estado de la Nación político y otro ciudadano». Estado, tampoco en mayúsculas, dado que es sinónimo de situación, no de país.
Creemos que este gobierno, y su oposición, no hacen nada. No he oído nada de qué van a hacer con las pequeñas empresas, ni con la persecución que desde Hacienda y Seguridad Social emprenden a las pequeñas empresas...Ni cómo nos vamos a comprar un piso, ni por qúé los bancos siguen haciendo lo que quieren, y nadie les mete mano...nadie ha dicho de dónde se va a recortar, cuando todos sabemos que lo primero que tocarán será la educación, la sanidad, y las ayudas sociales...(En Navarra, 235 puestos menos en las plantillas de secundaria, y luego hablan de Educación de calidad.)
Datos objetivos: Casi 5 millones de parados. 42% de paro juvenil. Deuda pública el 67% del PIB. La prima de riesgo, de 277 puntos respecto a Alemania. 26.000 empresas cerradas en un año.
Zapatero afirma que recibió una situación insostenible, e incluso se jacta de que debía haber pinchado, él, la burbuja inmobiliaria antes. Como si eso hubiera dependido de él. Ja, ja, ja, ja. Si por el gobierno hubiera sido, hubieran mantenido la burbuja inmobiliaria, dado que generaba muy buenos dividendos para todos, así como una situación de trabajo al alza, y una economía saneada. Si bien, es cierto que el PP, con el gobierno de Aznar fue quien descontroló la construcción de viviendas, y la subida de precios, alterando las leyes económicas (a mayor oferta, menor precio). A eso se le llama jugar con la demanda agregada.
Zapatero afirma que él pinchó la burbuja, y que luego una coyuntura económica mundial provocó lo que hoy tenemos: Una crisis de "mil pares de cojones".
Pero, lo lamentable no es la crisis, que eso no hay quien la pare, ni recomponga, sino que nuestros políticos no saben cómo solucionarla. Al señor Rajoy se le ahueca la figura, se alza, se infla echando leña al gobierno, pero habría que verle actuar en la posición del ejecutivo, dado que no he oído otra cosa, en el debate, que reproches y la petición de que se adelanten las elecciones. Y, a eso quería llegar. Si pide elecciones anticipadas, cómo no ha pedido una moción de censura, y el apoyo a otros partidos, para poner a Zapatero en su sitio, o sea, en su casa, fuera del gobierno. Es incoherente pedir elecciones, pero sin correr riesgos innecesarios. No sea, que pierdan la moción, y nos demos cuenta, que ellos tampoco con la solución.

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web