3/01/2011

Nueva Rumasa, y las cazas de brujas.

Dato objetivo: Nueva Rumasa debe 146 millones de euros. Vale, esto es innegable. Y la verdad, no sé de dónde va a sacar semejante montante de "pasta". Parece que nadie va a echar una mano. Las entidades bancarias van a ejecutar los créditos, o sea, que van a pedir el dinero por falta de expectativas de cobro. Ejecutarlo ya. Pero, esto es política. No hay que olvidar que en las directivas de los bancos están nuestros políticos. Es una nueva caza de brujas. Rumasa ya tiene un precedente: Una expropiación. Ese hecho fue una verdadera vergüenza. Una estafa gubernamental, hacerse con dinero y empresas, para luego venderselas a sus amiguetes, a un coste ridículo.
Qué van a hacer, una nueva exporpiación. Yo no entiendo una cosa. Si otras empresas deben mucho más cantidad de dinero, por ejemplo, equipos de fútbol, compañías de viajes (Halcon Viajes), constructoras...etc...etc...por qué se persigue a Nueva Rumasa. Sí es verdad, que cuando se prometen duros, a cuatro pesetas, malo. Ahora, habría que cambiar este dicho popular, prometer euros a 90 céntimos...jajaj, pero no queda igual de bien. Lo dicho, prometer beneficios que no pueden ser reales, es el verdadero problema para los crédulos inversores, unos 5500, que creyeron en la máxima del milagor de la multiplicación de los euros y los céntimos (aludiendo a los panes, y los peces).
Pero, es fácil, una refinanciación de sus deudas, que poco costaría...que tan fácil puede ser, lo normal para una empresa. Lo peor de todo, es que tiene secciones empresariales que son viables, que dan beneficios, pero que afectadas por el conjunto empresarial, quedan endeudadas...y en el agujero económico más negro.
Pienso, que es una caza de brujas, una cortina de humo, jugar al despiste, esquivar la realidad, todo ello para ocultar la verdadera realidad: Que estamos en una crisis, que el "desgobierno" queda bien con estas acciones persecutorias...
Sólo son ideas...pero algo de certeza habrá en mi soliloquio, conversando conmigo mismo (parafraseando a Machado).

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web