3/01/2011

Locura del ladrillo maldito

Locura. Sí, de locura. Yo no termino de entender cómo podemos seguir construyendo 80.000 viviendas al año. Bueno, alguno me podría decir...oye...será que se necesitan...Otro dato: Existen 700.000 viviendas sin vender, de los últimos años...
Locura. 80.000 viviendas al año, comparadas con las 650.000 al año, de los "buenos tiempos", no es nada. Eso es cierto. Pero, si sumamos los datos, lo que se el ladrillo ha hecho realidad en pisos, y pisos, urbanizaciones, y urbanizaciones, casas, y todo tipo de viviendas...se ha construido más viviendas que muchos países europeos juntos. Aunque, tenemos la población que tenemos, eso no se puede variar, si tenemos una población estancada, que no crece, no se puede crecer al mismo ritmo con los ladrillos.
Ahora bien, ahora viene un dato para esta maldita crisis. Las constructoras deben 446millones de euros a la Seguridad Social. Si además contamos el dinero que las mismas tienen aplado con esta entidad, la cosa empieza a ser preocupante: 1714 millones de euros. Y la seguridad social tiene morosos por valor de 6071 millones de euros. Con lo que podemos extrapolar que casi el 45% de sus deudores tienen relación directa con promotoras, constructores, y el resto de gremios relacionados.
Cuando las cosas estaban "en su sitio", (lo que nunca debió ser su sitio), la SS, nunca se quejó de ingresar dinero fácil. Ahora, supone un problema para todos. Dado que esas deudas corrompen la posible jubilación de mis padres, de mis tíos, incluso, quién sabe, la mía propia. Por no decir, que obstaculiza todo tipo de ayudas sociales. Lo que antes era dinero fácil, hoy es dinero problemático, de conseguir.

1 comentario:

miguel dijo...

http://drsolaris.blogspot.com/2008/10/caida-de-las-bolsas-en-todo-el-mundo.html

:) :) :)

 
clocks for websitecontadores web