7/31/2009

Oposiciones Magisterio: Primaria. Aragón

Después de pegarme un año estudiando y trabajando...total.. nada.

Resulta que saco un 7,5 de media en las oposiciones.

Que tengo un 3,35 de puntos.

Una nota final de baremo aceptable.
Y para nada.

Para descubrir que me he quedado el 2208 en las listas de interino.

Pero..si sólo nos hemos presentado 680 a la oposición de mi especialidad...

¿cómo me quedo tan abajo? Respuesta: la Administración Educativa, el Gobierno de Aragón ha regalado la especialidad de Primaria a los interinos que se han presentado por otra especialidad.

Así de sencillo.

Tengo varios conocidos que se presentaron por otras especialidad en 2007. No aprobaron (ni con plaza, ni sin ella). Se han vuelto ha presentar en 2009. No han aprobado.

Pero le han regalado la habilitación de Primaria (sin haber trabajado en Primaria, que estas personas han trabajado en su especialidad, pero no en Primaria).

Entonces...¿Para qué narices hay unas oposiciones de Primaria? Resulta que he pasado por la Facultad de Educación, me he sacado la titulación de Maestro de Primaria, para que a otro que no la ha estudiado le habiliten como tal. Muy justo todo.

Por otra parte, las oposiciones son un chanchullo de cuidado. Hoy he leído perplejo que una opositora ha sacado de media 10. Pero se ha quedado sin plaza. Tomaaaa!!!

Como su nota de oposición sólo es el 60%, y la de concurso de méritos no es la adecuada (por falta de cursos, o por falta de puntos de experiencia), sin plaza.

Digo yo que si esta opositora es la mejor cualificada, dado que sus notas así lo demuestran, debería ser la que se quedara con plaza, independientemente de la ausencia de puntos.

Además esta opositora se quedará en las listas de interinos con una posición muy poco ventajosa, lo que le impedirá ganar esos puntos tan necesarios.

En Navarra, sin irnos más lejos, las listas de interinos son más justas, además de baremar cada año de oposición (cosa que aquí ocurre cada cuatro años).

Navarra constituye sus listas de interinos de la siguiente manera:
1º Aprobados con plaza.
2º Aprobados sin plaza.
3º El resto ordenados por su nota de oposición.

Esto implica que o apruebas o no trabajas. Además, la especialidad de Primaria no se regala, cada uno a lo suyo. Si tienes el título de Primaria puedes trabajar en Primaria. No vale eso de las habilitaciones, no vale el regalar una titulación sin tenerla.

En Aragón, un opositor con experiencia docente (interino), firma y se va de rositas, asegurando su puesto y habilitado para ser docente sin tener el título de Primaria.

No entiendo cómo el departamento de Educación del Gobierno de Aragón hace tan sublime ataque a los intereses de unos titulados. Cómo pueden hacer este agravio comparativo, este desprecio por una titulación universitaria.

Estamos indignados el colectivo de titulado en Maestros de Primaria.

PRIMARIA ES ESPECIALIDAD!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que tienes toda la razon del mundo. Yo estoy acabando la licenciatura en Filologia Inglesa, pero quiero serprofesora de ingl´s en primaria. Si tu y yo sacáramos la misma nota, y opositamos para lo mismo, tú deberías estar por delante de mí, porque has estudiado magisterio..... claro que si yo sacara más nota que tú, ¿sería igual de justo? me quedo pensativa....

Dr_solaris dijo...

Creo que con una licenciatura no te puedes presentar a las oposiciones de Primaria (por no tener una diplomatura de maestro, la que sea).

 
clocks for websitecontadores web