7/21/2009

Alcaldesa de La Muela

He leído en el Facebook que la ex-alcaldesa de La Muela ha salido de la cárcel, bajo fianza de 800.000 €. Ostia!!!! (Perdón, pero es que no se me ocurre otra palabra para esto.)
Vamos a ver. Un alcalde no sé cuánto cobrará, pero no creo que lo suficiente para poder depositar 800.000€. Al no ser que tenga amigos que pongan la pasta o que, realmente, esto sea la manifestación de sus presuntos delitos. Es inmoral que salga de la cárcel. Esto hace desprestigiar el sistema judicial. Cualquier "matao" la hace y la paga (y en medio se pega en la cárcel lo que sea menester). Entiendo que no haya riesgo de que se "pire" a su casa del Caribe; entiendo que no desaparezca, pero se debería tener en cuenta la "alarma social" que puede generar, el no tratamiento igualitario de la justicia. La hace, sale a la calle y ya veremos si la paga.

Un profesor de Derecho decía en mi primer año de carrera:
- La justicia es como el Hotel Ritz, puedes entrar, ver y hasta tomarte algo en el bar, pero si quieres dormir en una habitación paga por ello. Si quieres justicia paga por ella.
Cómo se queda un estudiante de Derecho en su primer año de carrera después de escuchar esto. Resultado: soy maestro.

"Prefiero ser un indio, que un importante abogado" Extremoduro

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web