8/02/2009

VETUSTA MORLA


Estuvimos en el concierto de Lenny Kravitz en Zaragoza. Y la verdad es que no pensaba ni ver a los teloneros...cuando se presentaron...dije....malo....otro grupo que va de indie...malo....barbudos...y con ruiditos...malo...

Pero después de dos canciones...me planteé si no estábamos entre una mezcla de Piratas (mi gran querido grupo) y Niño Gusano (con un gran recuerdo de Sergio Algora). Me quedé muy impresionado ante el directo con sonido de telonero, que no es el mejor, claro.

Ayer leyendo el periódico como todas la mañana es mi bar-oficina (Dezine), supe que actuaban en Huesca, en la peña Laurentina. No había estado nunca allí, en esa sala de conciertos con tanta solera. Así que, con el regusto del anterior concierto, y mi curiosidad nos plantamos Meme, la Golfa y yo (previo aviso de 5o minutos antes de que empezara el concierto).

Llegamos y había entradas, que eso era ya un paso, un gran paso. Segundo que habría teloneros, Plasma. Nos fuimos a cenar. Llegamos y Plasma ya estaban acabando, y la verdad es que casi me arrepiento, dado que sonaban bastante bien.

Cambios de sonido, luces, micros y probatinas de sonido.

Salen Vetusta Morla.

Impresionante.

Mejor sonido que en Zaragoza. Con ganas de tocar. Buen rollo entre ellos.
Repaso por su disco y por la "maqueta" anterior.

Se ganaron al público con un pañuelo verde que se puso el cantante casi al final.

Lo peor, lo poco educada que es la gente, hablando en el concierto...y sólo haciendo caso a las canciones conocidas.

Reconozco que me gusta piratear música. Sí, qué pasa. Bajo e internet todo lo que puedo y más. Pero en el caso de Vetusta Morla, me pasé por su stand de venta y me agencié el disco: 12 €.

Uno de mis miedos principales ante un grupo es:

O bien, que he escuchado el disco, me gusta y me da miedo a escucharles en directo, por encontrarme con algo que no es.

O, que los escuche en directo y luego al oír el disco quede decepcionado.

Nada de eso.

Si el directo me parece fresco, potente, cuidado y eficaz, el disco no es menos a todos esos calificativos. Meme y yo hemos negociado quién lo llevaba en el coche esta noche...al final se lo ha llevado ella. Así que me he tenido que bajar el disco de internet...para seguir disrutando de esta maravilla.

Y un último detalle, el grupo agradeció a todo su equipo técnico su trabajo, uno por uno.

Dejo una maravilla:

Sálvese quien pueda.



PARA MI EL MEJOR DISCO QUE HE ESCUCHADO EN MUCHO TIEMPO!!!!!

2 comentarios:

Deivid dijo...

Crack!
Temazo, descojone con el tema oposita y mamoneo con el tema luna lunera. En el fondo eres un romantico, por mucha chola de los Heroes que te casques
Abrazos!!

shaiARTS dijo...

vaya sorpresas te pegas a veces, ojalá nos las pegáramos mas amenudo

 
clocks for websitecontadores web