8/26/2008

Enrique Pérez Tudela y Guillermo Pérez Pérez en Jaca



EXPOSICIÓN EN JACA:

Esto es lo que dijo el Diario del Alto Aragón:


Enrique y Guillermo Pérez han mostrado parte de su obra en Jaca
La exposición conjunta finaliza esta tarde



HUESCA.- El Palacio de Congresos de Jaca ha albergado desde el 16 de agosto hasta hoy una exposición de Enrique Pérez Tudela y Guillermo Pérez Pérez.
Enrique Pérez Tudela, pintor jaqués, suele exponer durante los veranos en Jaca, pero este año ha sido algo especial. En esta ocasión, cumple 30 años desde que hiciera su primera exposición en la sala del Palacio de Congresos, en 1978.

A su cita con el Palacio de Congresos, se le añadió su hijo Guillermo Pérez en 2006, cuando expuso por primera vez en su ciudad.

Enrique Pérez Tudela ha mostrado en el Palacio una colección de su obra que puede considerarse de carácter antológico en cuanto a la temática, abarcando el paisaje concreto y reconocible, o ese otro paisaje que pasa desapercibido al observador pero que queda retenido en la mirada del pintor para plasmarlo e interpretarlo, dando importancia a un paisaje anónimo, intimista, basado en una primera contemplación para luego evocarlo en la quietud de su taller.

Dado que se cumplen 30 años exponiendo en el Palacio de Congresos también se ha podido ver obra casi desconocida: en algunos casos roza la abstracción, basada en elementos geométricos y masas de color que inundan las superficies y establecen planos compositivos. Una obra fruto de la madurez, de la reflexión y de un proceso de simplificación de lo figurativo, pero sin perder la referencia, aunque lejana, de la realidad.

PLASMAR UNA MELODÍA

Guillermo Pérez toma como punto de partida para sus obras la música, intentando plasmar en un grabado una melodía o un ritmo; por ello, muchos de sus trabajos llevan el título de una canción. Junto a la obra abstracta, eje principal de su exposición, también incluye alguna otra con elementos más figurativos, deformados por su particular visión de la realidad, con una cierta dosis de crítica y de ironía.

Guillermo Pérez ha expuesto recientemente en la Galería Decor-Art de Zaragoza y en la Sala de Exposiciones de la CAI de Huesca.

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web