2/16/2007

EL MOVIL EN EL AULA

Es una norma que recogen los reglamentos de todos los institutos y colegios: "Prohíbido usar el móvil en el recinto escolar".
Es una lucha continua por parte de los profesores. Los chicos interrumpen el desarrollo de la clase por el uso del artilugio. Los pitidos inoportunos, el uso de SMS en clase, las fotos o videos que hacen al profesor tartamudo a escondidas, y últimamente el intercambio de videos violentos grabados o bajados de Internet. Para ellos la violencia es como un juego, algo vanal un divertimento más, dicen "vamos a echar unas risas" mientras intercambian estos videos.
Los profes tenemos nuestro propio código de actuación. ¡Nunca quites (no toques) el movil al chico!, ¡es un artículo sagrado!. Si se te cae o se rompe te expones a una demanda. Yo he visto a un padre supercabreado, abroncando a una Jefa de Estudios porque había confiscado el móvil a un alumno por un uso indebido. Para los padres el móvíl es como un seguro de protección del chico/a. Piensan que si llevan el móvil estarán más protegidos. ¿frente a qué peligros?
Ayer en mi instituto, faltaron algunos profesorores. La Jefa de Estudios encarga al profesor de guardia que recoja a un grupo de alumnos que están en el patio y los lleve a un aula. Algunos alumnos no hacen caso al profe, y dicen que se van. El profe cuenta la incidencia en jefatura, interviene el director pero los alumnos desaparecen. Pasado el tiempo cuando estos regresan, les comunican que van a ser expulsados. En este momento hace su aparición el móvil. Uno de los chicos llama a su madre, y a la hora siguiente aparece la madre en el instituto para justificar la ausencia de su hijo, explicando que el alumno había ido a no se qué consulta médíca a esa hora. ¿para esto sirve el móvil?
Casi todos los alunmnos disponen de móvil, mp3, PSP, ordenador..... y los padres dedican buena parte del presupuesto familiar para alimentar estos instrumentos de las nuevas tecnologías en detrimento de otros bienes culturales indispensables para una buena preparación integral del alumno. ¿Cuántos de estos alumnos disponen de una biblioteca personal en casa?

Fuente:http://www.dinamicasenredadas.net/spip.php?article39

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web