2/16/2007

Algunas reflexiones recogidas en un blog

¿Qué el niño habla lisuras? Se hecha la culpa al maestro. Pero se olvidan que el maestro no enseña lisuras, el niño lo aprende de su casa. Lo que sucede es que los padres son tan sinvergüenzas que tienen que echarle a alguien la culpa para evitar se vea su asquerosa manera de vivir. Si hay niños que son vulgares o señoritos a quien todo le apesta no se debe al maestro sino a que son vástagos de gente vulgar y ridículamente prejuiciosa.

¿Qué el niño no es educado? Se hecha la culpa al maestro. Se hace para tapar que en su casa se viven como animales, no creyendo en nada, malentendiendo el correcto significado de la palabra sobrevivir. Se hace para tapar que lo único que el padre hace es venir borracho a casa eructar, maltratar a la familia, desabrocharse la bragueta y dormir para repetir el ciclo al día siguiente.

¿Qué el niño no tiene valores? Se hecha la culpa al maestro. Se hace para tapar que la madre se gasta el dinero del diario en vestirse como quinceañera y buscarse chibolos en el gimnasio para revivir algo de la juventud que en su maternidad prematura no la pudo gozar.¿Qué el niño no aprendió nada en el colegio y apenas es capaz de escribir su nombre? Se hecha la culpa al maestro. Sin embargo que alguien me explique ¿como le hizo para pasar de año? ¿No será que el padre se “entendió” con la autoridad del colegio y gracias a sus “valores” y su “educación” hizo que el muchacho pasara? ¿Quien tiene la culpa de esto? ¿Acaso el maestro?

Fuente:http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2006/2006seg/educacion5/manipulacion-masas-educacion-miercoles-070207.asp

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web