6/22/2012

Funcionarios

El otro día, en el programa de FLO, "Otra movida", me cabreé un poco. 

Decía que los funcionarios, poco menos, que somos unos vagos. Bueno, yo sólo soy interino...pero nos meten en el mismo paquete.

Que nos podemos ir a tomar café, a desayunar, a dar una vuelta... que no pasa nada por ausentarte de tu puesto de trabajo... no hacemos nada, y nada pasa.

Señor FLO, le recuerdo que hay muchas clases de funcionarios. Están los médicos, que pueden ausentarse de su puesto de trabajo, aunque sea a fumar, o echar un café. Además, ellos pueden trabajar en su tiempo libre en otra cosa. No tienen exclusividad.

Luego están las administraciones, justicia, por ejemplo. Otros, que se pueden ausentar de su puesto a desayunar, café, fumar... Y, creo, también pueden ejercer otra actividad profesional.

Ahora, los maestros/profesores. No podemos salir de nuestro centro. Punto. No hay más discusión. Esto deja claro que hay muchos tipos de funcionarios. Y tenemos exclusividad, o podemos trabajar en otras cosas, a cambio de tener menos retribuciones.

En cuanto a nuestras dichosas vacaciones hay que aclarar:

- Tenemos 2 meses de vacaciones. Sí. Pero, nos pagamos nosotros el mes de julio. Supuestamente un maestro funcionario de clase B, cobra menos de lo que es su categoría.

- Yo no tengo ningún problema en trabajar en julio. Si me obligan, sin problemas. Como todo el mundo. Pero, quiero cobrar como todos los funcionarios de clase B.

- Trabajar en Julio, pues sí, vale, de acuerdo. Pero, quiero las mismas condiciones laborales que el resto de funcionarios: Aire acondicionado. He estado dando clase con 35º en mi aula (34 ordenadores, 34 pantallas, 34 alumnos, un cañón de vídeo, nada de ventilación, persianas que no bajan, sol dando caña todo el día). La normativa, no recuerdo bien, dice que con temperaturas superiores a 32º, se deben suspender las clases. Pero, yo doy clase.

Si las temperaturas en el local de trabajo son inferiores a 10 °C o superiores a 27, existe 
un riesgo importante para la salud de las trabajadoras y trabajadores, asi como del alumnado. 
 
Real Decreto 486/1997 (BOE 23-4-97)]

Ahí queda eso.



No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web