2/09/2010

Experimento



Contexto:

Universidad de Zaragoza. Master en Aprendizaje a lo largo de toda la vida. Examen del módulo 1.

Irregularidades:
Falta de claridad en los criterios de evaluación.
Cambiar repetidamente de criterios.
No atenerse a los planes de Bolonia.
Decir A, para luego ser B.
Primero corrigen todos los profesores involucrados. Luego corrige cada uno su pregunta.
Prueba objetiva, examen: Ensayo.
5 temas propuestos, de carácter práctico (luego resultan ser, algunos, teóricos).

Experimento
:
Todo el mundo intentó hacer lo mejor posible su ensayo, el día señalado. Algunos estuvimos tentados de levantarnos e irnos del aula de examen, dado que lo que encontramos no se correspondía con lo que supuestamente debía ser.
Con el poco interés, de quien hace las cosas, por hacerlas, dos personas deciden copiar-pegar de un libro sobre la materia, de reconocidos autores.

Resultado:
Evaluación: 4 sobre 10.

Conclusiones:
1º No se lo han leído. Existen dos ensayos, casi idénticos. Un tercero con material de los dos primeros. Los dos primeros con la misma nota. El tercero con un punto y medio más (siendo que no es la cabeza pensante del trozo de corta-pega).
2º Se ha corregido en base a algún criterio desconocido. (Este no me ha presentado ningún trabajo, este no me cae bien, este no ha venido a clase....)
3º Algunos correctores de ensayos han protegido a sus futuros pupilos.
4º Existe un 42% de suspensos, en un máster que supuestamente realizamos por deseo propio, que lo hacemos por puro placer...no por necesidad.
5º Ahora, con las notas...todos los alumnos están descontentos, la quieren liar, quejarse...etc...pero en el momento del examen, cuando algunos estábamos por irnos como protesta, nadie se levantó. Todos estaban salvando su culo. Ahora, con las notas en las manos, quieren que la "masa" salven el suyo....ejejejejjejejejj
6º El corta-pega separa el aprobado del suspenso en un punto.
7º Las clases magistrales no funcionan.
8º Pedir un ensayo, y corregir de la manera que se ha hecho = corrijo echándolos al aire (boca arriba aprobado, boca abajo suspendido).
9º No utilizar los libros de los profesores resta puntos.
10º Entre hacer o no hacer los trabajos voluntarios, no hay gran diferencia. Algunos alumnos han realizado todos los trabajos voluntarios y están suspensos, como nosotros (nosotros sin hacer ninguno).
11º El corta pega es muy rentable en las pruebas de ensayo objetivas realizadas en términos "medievales".

Bibliografía:
"Los métodos de investigación en educación social" VVAA Uned.
"Control C, control V: más allá del plagio." VVAA Google.com
"Cuando hago lo que me pasa por la entrepierna" VVAA Facultad de Educación de la Universidad de Martillué.

1 comentario:

Eloy Cutanda dijo...

Las cosas siguen sin cambiar en cuanto llegan las pruebas de evaluación. Lo que no entiendo es como a muchos de esos docentes se les sigue llenando la boca con la palabrita. Muchos creen que con los mismos recursos humanos va a ser posible un cambio metodológico por el solo hecho de cambiar nombres: grados, máster, Bolonia... Que no, que no... Y, a todo esto, el conocimiento está cada vez más afuera.

 
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