1/04/2009

Qué demonios estamos permitiendo en Gaza...

Esto es indignante...desde nuestros salones, acomodados, bebiendo cava, comiendo turrón y hablando de la "crisis" estamos permitiendo que Israel entre "a saco" en Gaza. EEUU apoya, la UE calla y otorga, la ONU estudiará el tema...
10.000 efectivos han entrado en Gaza (datos de Euronews).

¿Qué ha sido de la Resolución 242 de la ONU de 1967?

"La resolución también llama al mutuo reconocimiento de los Estados judío y árabe y al respeto del derecho a existir dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, lo que fue reconocido formalmente por la OLP en 1988, pero no por Hamás (fuerza electoralmente mayoritaria) ni por otras organizaciones palestinas, y en cualquier caso no ha sido respetado en la práctica pese a los diferentes acuerdos. Israel, por su parte, sólo completó la retirada de la Franja de Gaza, manteniéndose en Cisjordania."

Pensemos...
1º Llega el pueblo judio (en su mayoría de Europa) a un territorio en el que viven los Palestinos, que no tienen un país, pero sí viven en un territorio...no están organizados administrativamente...pero llevan allí a su rollo desde hace siglos...incluso conviviendo con potencias colonialistas..(Inglaterra)

2º Primer Guerra Mundial: Inglaterra busca apoyos de los sionistas para ganar al imperio Otomano (para controlar la zona). El 2 de noviembre de 1917: Declaración de Balfour, por la que el Reino Unido se declaraba favorable a los planes sionistas de creación de un hogar nacional judío en Palestina.

3º 1937 Libro Blanco de Palestina por el que se quiere unificar el pueblo de israel con el palestino (judios y árabes conviviendo en el mismo territorio y con administración común). Los palestinos lo rechazan y apoyan a la Alemania nazi (craso error para la causa palestina).

4º En los años 40 el sionismo practica el terrorismo contra Inglaterra y contra Palestina.

5º Desde la II guerra mundial hasta hoy un montón de guerras, muertos, con Europa apoyando a unos y a otros por intereses económicos.

6º 9 de Enero 1987 Primera intifada...piedras (palestina) contra tanques (israel)...

He diseccionado, "malamente", el problema palestino, pero más o menos estos son los datos que tengo y me acuerdo... (mejor un libro de historia que mi memoria).


Lo que me ha puesto de mala ostia, es ver a habitantes de israel con sus prismáticos, en su día de fiesta, contemplando cómo su ejercito bombardeaba Gaza, eufóricos, contentos, alentando a sus "perros", llorando por su ejercito. Mientras civiles muriendo, niños, mujeres, hombres que nada tienen ya que perder...
Yo recuerdo una frase de una película sobre Vietnam que decía algo así como, que volvían los aviones y helicópteros llenos de flechas...y reflexionaba el protagonista diciendo: "Cómo puede ganar un pueblo que se defiende con piedras y flechas..." y le contestaba otro "cómo podemos ganar a un pueblo que lucha con flechas y piedras contra millonarios aparatos militares"; pues eso, que el que no tiene nada que perder hace de todo, hasta lo más inútil...y eso es lo peligroso...
que se pierde la medida de las cosas y se hacen barbaridades por lo límite de la situación...


No me caen bien ni unos ni otros...ya que los nacionalismos como las políticas asociadas a las religiones son un atraso, una ofensa a la inteligencia. Pero los datos objetivos son eso, datos objetivos.
"De fuera vendrán que de casa nos echarán" dice un refrán de mi pueblo. Esto es lo que pienso que ocurre en Palestina. Vienen de fuera, se asientan, echan a los que estaban y encima quieren tener la razón...(todo originado por Europa, que lo ve desde sus Tv en el salón de su casa...en directo...)

1 comentario:

miguel dijo...

Permitimos esa barbarie porque somos unos barbaros.
El ser humano desde siempre ha guerreado contra el vecino por cualquier cosa, incluso a veces sin razón aparente.
La miseria cotidiana, el miedo, lo tremendo como diario no hace sino fabricar nuevos fanatismos y que esos niños que vemos atemorizados por las esquinas de palestina, esten deseando hacerse mayores para perpetrar lo mas bestia que se les ocurra contra israel, perpetuando así de nuevo la historia.
Afirma Saramago que la guerra es el estado natural del hombre y me encantaría que se equivocase.
Juzgarán los tribunales internacionales a los judios copmo hicieron en su día con los nazis por los mismos delitos? o seguiremos durmiendo el sueño de los justos en nuestras mecedoras de comodidad?

Mikel_1000

 
clocks for websitecontadores web