11/25/2007

Cambio climático y Ahorro energético.

Todo me parece una confabulación contra el ciudadano. Resulta que al ciudadano se le pide que no consuma excesivamente, que se contenga en el uso de su coche, de sus electrodomésticos y más cosas por el estilo. Al Gore nos cuenta en su película que la temperatura de la tierra asciende a niveles que perjudican el equilibrio de nuetro planeta. Pero... me cuestiono las cosas como buen "conspiranoico":

1º Un avión en despegar y en aterrizar echa a la atmosfera una cantidad de co2 equivalente a lo que un ciudadano cualquiera lanza a la atmósfera en un año de consumo irresponsable de su coche. Que controlen el número de aviones y que se racionalice su uso que es mucho más contaminante que mi coche.

2º España no tiene recursos eléctricos suficientes como para que todos los ciudadanos al mismo tiempo conectaran todos sus electrodomésticos a la vez. Somos deficitarios en producción de energía eléctrica y tenemos que pedir ayuda a otros países para complementar nuestro consumo. Que yo me contenga en el gasto eléctrico (que yo pago a una empresa privada) es mi problema y pago por ello, por lo que gasto lo que me apetece y cuando me apetece.

3º Las luces de navidad (las cuales están ya encendidas) son un gasto energético sin parangón, un pico de luz que no sirve para nada ni para nadie, pero queda bonito. A éste respecto nadie critica, ni nadie dice que nos contengamos. Ayuntamientos y empresas consumen bestialmente luz eléctrica en estas fechas sin propósito alguno, solo como elemento decorativo. Eso es tener conciencia del gasto energético ¿verdad?

4º Al Gore posee una mansión que consume una cantidad de energía en una semana equivalente a lo que un ciudadano medio consume en un mes y pico. Él hace conciencia de gasto energético dando mucho ejemplo.

5º La Tierra en 1815 explotó y por uno de sus volcanes hecho todo tipo de gases, polución y ceniza en tal magnitud que los cielos de medio mundo se oscurecieron, no hubo primavera ni verano. Una especie de holocasto nuclear equivalente a 600 bombas nucleares convirtieron la Tierra en un invernadero terrible sin cosechas, con poca luz y con polución terrible, pero la Tierra que debería haber incrementado su temperatura por este hecho casi 7 grados Celsius sólo aumento en 4 grados Celsius su temperatura. Lo que nos hace suponer que la propia Tierra activó una especie de termostato para que la Tierra no se saturara de calor. Despúes todo volvió a la normalidad progresivamente.

6º Los ciclos terrestres son muy largos, de siglo y siglos, el hecho de mirar el incremento de la temperatura en el planeta de los últimos 50 años no nos aporta nada. Es como si para medir el grado de salinidad de un mar tomaramos un sólo tubo de ensayo como muestra.

7º ¿Y si nos extinguimos como especie? Pues no pasa nada. Sólo llevamos en la Tierras dos días. Representamos el 0,001% de la historia de la Tierra. Y la Tierra sigue su ciclo.

P.D.: Algunas de estas reflexiones son fruto de la lectura de artículos de divulgación científica, no de demagogias baratas.

1 comentario:

El Yayo Félix dijo...

Menos mal que aun quedamos conspiranoicos. Te olvidas de que el Sr. Gore se dedica a dar conferencias por las que cobra 250.000 €, así tambien yo ahorro lo que quieran. Besicos

 
clocks for websitecontadores web