9/19/2011

Carretera Zaragoza - Cortes

La verdad, creía haberlo visto todo. Pero, no. No es cierto. Los que me conocen, saben que ahora transito otra ruta: Zaragoza-Tudela. Entro en la carretera desde Zaragoza, y voy hasta Cortes, donde empieza la autovía, hasta Tudela. El tramo entre Figueruelas y Gallur, tiene una limitación de 80 km/h, y una línea continua opcional. Digo opcional, dado que muchos de los conductores no respetan, poeniendo en peligro la vida de los demás, digo de los demás, porque me importa muy poco la suya, que por su conducción, parece que no les importa nada. Concretamente, hay un opel vectra Z 6493 AZ, que reta a la muerte todos los días. No contento en saltarse todas las normas, adelantando en línea continua, esquivando camiones, y esquivando a los que respetamos las normas, que encima lo hace con el móvil pegado a su oreja, echando "las largas" al resto del mundo, y pitando al resto del mundo, por acatar la norma. Lo más indignante, es que este sujeto, me adelantó con toda la chulería del mundo, como si yo fuera el que no conducía correctamente. Al rato, por el retrovisor, volvía a ver otro coche, a lo lejos, que adelantaba camiones. Era él otra vez. Habría parado para lo que fuera, y volvía a recuperar el tiempo perdido. En esa ocasión me apreté al camión que llevaba delante. Hizo ademán de quererse meter en el poco espacio que dejaba mi coche, y el camión, y al ver que ni yo podía dejarle pasar, y el camión que venía en dirección contraria no iba a parar, pitó, gritó, y maldijo a todos los presentes, acelerando su automóvil, esquivando todo obstaculo. Pero, ojo, sindejar de despegar su móvil de la oreja. Eso podía suponer una pérdida de suerte, o de destreza al volante. Ante todo la conversación insustancial y la educación de no dejar una conversación a medias. Será un gran conversador, al que su interlocutor le va la vida en ello. Creía que lo había visto todo.

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web