7/14/2010

La Roja y la Negra

Vale, estamos de acuerdo. España es Campeona del Mundo de Fútbol. Vale y ahora qué. Ya lo hemos conseguido. Ahora qué nos falta...Nada. Eso es lo malo de conseguir las cosas...que luego, una vez alcanzadas, y pasada la euforia...qué queda...repetir...puede ser.

Lo que me indigna es la utilización por parte de ZP, de este triunfo deportivo. Al oír a ZP, parecía un mitín, no una alabanza, o loa, a los jugadores, un poco más y dice que ha sido un triunfo del partido socialista...y que, "esto", va a generar empleo y "brotes verdes".

Por un tiempo, la marea Roja, la selección de España, o española, ha triunfado. Nos ha dejado un tiempo muerto, para no pensar en los graves problemas que tiene España.

Ahora le toca el turno a la Negra, a la crisis, de las crisis, de España. La crisis Española (la negra). Digo Negra, porque representa la ausencia de color, dado que el negro, no es un color. Y de eso, tiene carencia este país, de color.

Estamos en verano, y nos invade una cierta euforia por la luz, el calor, el aplatanamiento propio del excesivo calor, y los planes de viajes, ver a los amigos, salir, piscina, terraza, ligar (el que no esté pillado), o lo que sea.

Pero, ayyy madre, cuando llegue el otoño, se acabe el buen humor, la luz y el calor...tendremos la vuelta al cole...gastos y más gastos, y una crisis que no se ve el final.

Esta crisis no se arregla de un día para otro. Se arregla con un proyecto de futuro que tendría que desarrollar las cabezas pensante de este país, no los políticos que sólo quieren tener su culo pegado al escaño de diputado, o del gobierno. Y, si lo tienen que hacer los políticos, que lo hagan conjuntamente, pero no para sacar provecho de la flaqueza del otro, o de los defectos del otro. No para echarlos del gobierno, y ponerse ellos...para volver a empezar...Un Gobierno de coalición...eso sí sería maduro, demostraría que nuestra democracia, lo es. Pero esto no es popular...

Por otra parte, la subida del IRPF, y del IVA, es una medida cojonuda para que siga el paro, suba la economía sumergida, ya existente, y que todo vaya a peor...Sí, claro, de momento las arcas del Gobierno se llenarán momentaneamente, para seguir derrochando con miles de administraciones (local, municipal, comarcal, provincial, regional, estatal). En un mundo globalizado, nosotros hemos montado un circo de 8 pistas...en las que, cada uno se rige por sus propias normas...su propio gasto, y no le cuenta lo que hace a la administración que suelta el dinero.

Antes, cuando el sector inmobiliario iba bien, todas las administraciones se nutrían solas...recaudaban dinero sin problemas, sin tener que pedir a papá Estado, tan sólo lo básico...pero claro, con la crisis, las administraciones menores ya no recaudan...y ahora sí piden a Papá dinero.

Y así todo.

Bueno, lástima que no se pueda celebrar el triunfo de España, 3 meses, y así la euforia continuaría..."perse".

Y la Negra no acecharía...Pero la Negra se acerca...poco a poco...con un triunfo seguro...no le hace falta eliminar a nadie...todo el mundo cae sólo...el que no puede pagar a sus empleados...el que no recibe encargos...el que no puede pagar a la seguridad social...el que no puede pagar el IRPF, el que no puede pagar la hipoteca...el que no tiene ingresos...el que no tiene trabajo...el que no, el que no...el que no...el que no....el que no...

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web