6/30/2006

VI Jornadas TIC


Bueno,qué decir de unas jornadas en las que se reflexiona hasta la saciedad sobre las nuevas tecnologías...
1 Es agotador estar hablando todo el día sobre lo mismo, darle vueltas y vueltas al mismo concepto. Deberíamos dejar de hablar de ciertos temas, que por asumidos,son aburridos. Ya sé que las TIC han cambiado el contexto educativo, no hace falta que me lo vuelvan a repetir, comentar y analizar.

2 Yo me lo he pasado muy bien, pero por la convivencia, las risas y la posibilidad de conocer a gente muy interesante.

3 Creo que en estas jornadas se tenín que haber sido más prácticas, más manipulativas...poder estar tocando materiales, realizando talleres...pero bueno otra vez sérá.

4 Creo que desde el Tiempo Libre, monitores de extraescolares, monitores de tiempo libre, campamentos y demás áreas de entretenimiento no reglado pueden enseñar mucho sobre la utilización de la TIC. Por ejemplo, yo antes que maestro he sido director de tiempo libre, y antes de todo monitor (algo que no se deja de ser) y llevo utilizando las TIC, vídeo, informática, fotografía (analógica y digital) desde hace muchos años con fines didácticos y recreativos. Ahora me encuentro actividades que se hacen en las escuelas que son los talleres que realizábamos en nuestros campamentos, con la diferencia que ahora sí son curriculares y se les da importancia (claro el tiempo libre es eso, y no es curricular, es el ultimo nivel de todo el sistema educativo, se nos mira por encima del hombro, bahhh monitores..) Que se nos tenga en cuenta en estas jornadas.

5 Tablets, que bien, poder tocar con mis pezuñas uno...menos mal que el año que viene en el cole podremos tener esta oportunidad. Tío Jorge...síííííííí!!!!!!!!
Gracias Lorenzo...

6 ZzzZZZzzzZZZZzzzzzzz sueño poco recomendable para una sesión de ponencia que no motiva...zzzZZZzzzzZZzZzzzzzzZZZzzzZzzz

No hay comentarios:

 
clocks for websitecontadores web