2/20/2006

Apátrida - No quiero ser español...ni aragonés...ni nada de nada

Uno cree que ser de algún sitio debe ser importante....ser español...aragonés...catalán o lo que sea... Y sentirse orgulloso de ello, claro. Pues nada de eso. Ni hablar. ¿Cómo sentirse orgulloso de pertenecer a una tierra que se deja pisar? ¿cómo sentirse orgulloso de un país que ve como objetivo ahorrar dos euros en educación? ¿Cómo sentirse ufano de un país que ve en el fútbol y en los cotilleos su principal forma de diversión? Yo no estoy ahora para vivir aquí y encima sentirme orgulloso...de eso nada. No mientras tengamos a estos políticos que han elegido los votantes. Los que votamos podemos quejarnos. Es lo único que nos queda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo mejor deberías dejar que los políticosa se quejaran de nosotros, "los votantes" como tu los llamas.
Esos seres que votan un programa que no han leido ni escuchado,a unos candidatos que no han elegido ni han conocido o seguido en sus correrías políticas ni privadas. No dice la democracia que el poder emana del pueblo ??? Porque no así tambien quienes han de ejercer dicho poder ???
Quien elige a los candidatos ??? entre quienes ??? porque yo puesto a quedarme con algun candidato a la alcaldía de Zaragoza, seguramente elegirìa ( a media jornada, eso si ) a un entrañable inmigrante leonés ( o no se le puede llamar así por ser menos inmigrante que otros inmigrantes ) que llegó aquí hace años persiguiendo un sueño, y aunque lo sigue persiguiendo pese a que este sueño se la haya desplazado a un pueblo de Leon, ha conseguido muchas cosas honestemente a lo largo de su vida, dejándose la piel en cada cosa que se ha propuesto.
Quizás si entre todos los habitantes de cada barrio eligieramos a las personas que queremos que nos representen, a las que tendríamos ubicadas y localizables, a las que podríamos pedir responsabilidades y darles un tirón de orejas cuando se pasaran en "su" poder; quizás saldrían unas listas de gente de verdad que van a trabajar ( insisto en lo de media jornada ) para que todo èste descontrol no nos pase por encima constantemente que es a lo que parece que estamos abocados. Si en este caso gente de tu barrio te pidiera que te involucraras porque van a sacar los colores al marrano del perrito que todas las mañanas reparte "suertes" por la aceras, o reunirte con ellos una tarde para ver como cuadrar las cuentas del último arreglo de tu calle ... etc

Tal vez si "la política" (demasiado importante para dejar en manos de los políticos; dijo no se quién) nos ayudara a pisar con garbo aceras limpias y ayudara a que nos arreglaran la calle antes que la Romareda estaríamos hablando de que los cotilleos, el futbol, o lo que es lo mismo, la vida privada de cada cual se quedara en eso, privada; pero el compromiso público de cada cual iría directamente a la calle a exigir lo que nos corresponde y a defender lo conseguido de tanto trincayarrobapuntocom como nos rodea.

A pesar de haber sido utilizado recientemente por un cia comercial la república independiente de uno mismo es la única que nos exige involucrarnos en como queremos vivir y a la larga la única que nos ha de ayudar e crecer en lo personal, que es lo único de hoy que nos quedará mañana, pues lo demás estará "consumido" y no serán "mas que desechos"

Asi que no escaquees el bulto declarandote apátrida y ya está, y no votes al que crees que te engañará. Cada día sale un nuevo sol, aunque todos los dias parezca el mismo

mikel_1000@yahoo.es

 
clocks for websitecontadores web