La LOCE plantea 8 competencias básicas a evaluar en cada área. Vale, hasta aquí de acuerdo con la Ley. Pero yo tengo una pregunta, la pregunta del millón... ¿Cómo evaluo esas competencias?
Ahora hay que evaluar numéricamente. Entoces, ¿cómo graduo al evaluar las competencias? ¿Qué es un 5 y qué es un 8 evaluando competencias? Nadie me ha dado respuesta a esta pregunta sin volver a tener en cuenta la evaluación por objetivos (o los criterios de evaluación) de la ley anterior... ¿Son los mismos perros con diferentes collares?
LAs competencias básicas se pueden adquirir en la escuela SÍ. A través de una adecuada selección de tareas...Hasta aquí también de acuerdo...¿Las competencias básicas se pueden evaluar? Sí. A través de los criterios de evaluación que existen en los Diseños Curriculares y de las fuentes de información vinculadas a las tareas de resolución de tareas. Entonces creo que hay realizar la ardua tarea de adaptar el diseño curricular a las competencias... ¿Y mientras?
Un coordinador, de un CPR, no ha encontrado a nadie que le responda, dice que está intentando contactar con la persona que redacto la Ley para que le explique cómo evaluar... Si esto de las competencias es un invento europeo, y lo que hemos hecho ha sido copiar (control C) y copiar (control V)... por qué no han copiado también la forma de evaluar...ya que aquí nadie sabe nada... Repito: Mismos perros, diferentes collares...
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