En la película se plantean muchas interrogantes matemáticas, pero algunas de ellas no sé si son del todo ciertas. Por ejemplo la teoría o paradoja de Bormat, que creo que no existe. En todo caso, sí existe la de Fermat (el considerado padre de la probabilidad, ya que se le encargó la resolución de una partida de dados, sí de dados, que tenía apuestas sustanciales y no se llegó a concluir la partida, por lo que pidieron la probabilidad de saber quién era el ganador para así poder repartir las ganancias...) pero lo que nos importa es que Fermat plantea varios problemas de números primos algunos recientemente solucionados. Pero en la película ni dice de qué va el teorema, que vemos solucionar, ni nada de nada, lo que hace que sea gratuito el enseñarnos dicha demostración.
Se habla mucho de Fibonacci y de una serie lógica que Treme dice que sale en un capítulo de los Simpson,1, 2, 3, dibujados conjuntamente con su imagen en simetría, en fin, muchas cosas pero nada de rigor.
La película está bien hecha en comparación a lo que se ve por nuestros cines, o lo que es lo mismo: "en el país de los ciegos el tuerto es el rey".
Lo mejor: Leonor Watling mostrando sus curvas, pero en una escena de sexo gratuita. Su interpretación es floja en comparación a los protagonistas masculinos.
En defensa del film diré que no parece cine español, por mucho que el director sí sea españolito. El montaje de la peli es deficiente. Yo esperaba más de Alex de la Iglesia. Falta el toque macarra de otras cintas suyas.
dr_solaris
Por cierto la traducción del título original debería ser "Los asesinatos de Oxford".
1/27/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario