3/02/2011

El don de la oportunidad

Siempre digo, que estas cosas sólo me pasan a mi. No sé qué pasa, pero tengo el don de la oportunidad. Mis chicos me han dicho que querías ver "8 Millas". Y, la verdad, yo también, me acuerdo de la película, y me apetecía volver a visionarla. Soy socio en un videoclub del centro de Pamplona, pero me daba una pereza pillar el coche, con el frío y cruzar toda la ciudad, por una película. En Internet, gracias a la ministra Sinde, cada día es más difícil ver película online, en calidad de mierda, y con cortes. Y además, queremos probar el sistema 5.1 que ha puesto mi compañero de Taller, en el aula. Así, que me he puesto a buscar un videoclub por las cercanías de mi piso, en San Jorge. Y, ¡BINGO! Uno de esos videoclubs con cajero automático para alquilar...impresionante, para ser un barrio pequeño, y que parece una combinación de Irak, Rumania, y el barrio de Harlem. Entro, y me fijo en unas bandejas de embutidos: Jamón, chorizo, pan,... increíble. Pues si tratan así a sus socios...
Me dirijo al mostrador para hacerme socio.
- Hola, buenas tarde, me podría decir qué tengo que hacer para hacerme socio.
- Creo que te has equivocado, esto no es un videoclub.
Giro el cuello, miro las películas, las estanterías con porno, carteles de películas, y vuelvo a mirar al señor del mostrador.
- Pues, a mí, me parece que sí.
- Pues no. Aquí está el chatarrero para llevarse todo. Mañana cerramos.
- Ahhh, pero es, o era un videoclub.
- Sí, claro.
Pensaba que se estaba quedando conmigo.
Le pregunto por la película: 8 Millas.
Hace gestos de desaprobación. No sé, si por el título.
- Creo que no, que esa película no la tenemos. Pero, voy a mirar.
Y sí, la tenía.
He mirado unas cuantas más, por si acaso. Y al final, "Infiltrados" y una maravilla, una de mis cinco películas "Lost in traslation".
Si ya tenía problemas para apilar en las estanterías los DVDs, ahora un poco más.
Esto sólo me pasa a mí.

3/01/2011

Sol, Tierra, y las explosiones solares.



Siempre que tengo en mente el sistema solar, tengo el mismo defecto. Pero, creo que es algo que nos pasa a todos, o casi todos. Creo que he corregido bastante mi aprecición de los tamaños de la Tierra y el Sol. Primero, cuando leí "Una breve historia de casi todo", y luego, con un vídeo, youtube, sobre las proporciones de nuestro planeta y del astro que nos ilumina. Por eso, hoy he encontrado una foto que deja claras las proporciones correctas. Y aprovecho para explicar que este año el Sol, tiene una gran actividad, explosiones solares que están dejando a los físicos, y astrónomos con la boca abierta.

Nueva Rumasa, y las cazas de brujas.

Dato objetivo: Nueva Rumasa debe 146 millones de euros. Vale, esto es innegable. Y la verdad, no sé de dónde va a sacar semejante montante de "pasta". Parece que nadie va a echar una mano. Las entidades bancarias van a ejecutar los créditos, o sea, que van a pedir el dinero por falta de expectativas de cobro. Ejecutarlo ya. Pero, esto es política. No hay que olvidar que en las directivas de los bancos están nuestros políticos. Es una nueva caza de brujas. Rumasa ya tiene un precedente: Una expropiación. Ese hecho fue una verdadera vergüenza. Una estafa gubernamental, hacerse con dinero y empresas, para luego venderselas a sus amiguetes, a un coste ridículo.
Qué van a hacer, una nueva exporpiación. Yo no entiendo una cosa. Si otras empresas deben mucho más cantidad de dinero, por ejemplo, equipos de fútbol, compañías de viajes (Halcon Viajes), constructoras...etc...etc...por qué se persigue a Nueva Rumasa. Sí es verdad, que cuando se prometen duros, a cuatro pesetas, malo. Ahora, habría que cambiar este dicho popular, prometer euros a 90 céntimos...jajaj, pero no queda igual de bien. Lo dicho, prometer beneficios que no pueden ser reales, es el verdadero problema para los crédulos inversores, unos 5500, que creyeron en la máxima del milagor de la multiplicación de los euros y los céntimos (aludiendo a los panes, y los peces).
Pero, es fácil, una refinanciación de sus deudas, que poco costaría...que tan fácil puede ser, lo normal para una empresa. Lo peor de todo, es que tiene secciones empresariales que son viables, que dan beneficios, pero que afectadas por el conjunto empresarial, quedan endeudadas...y en el agujero económico más negro.
Pienso, que es una caza de brujas, una cortina de humo, jugar al despiste, esquivar la realidad, todo ello para ocultar la verdadera realidad: Que estamos en una crisis, que el "desgobierno" queda bien con estas acciones persecutorias...
Sólo son ideas...pero algo de certeza habrá en mi soliloquio, conversando conmigo mismo (parafraseando a Machado).

Locura del ladrillo maldito

Locura. Sí, de locura. Yo no termino de entender cómo podemos seguir construyendo 80.000 viviendas al año. Bueno, alguno me podría decir...oye...será que se necesitan...Otro dato: Existen 700.000 viviendas sin vender, de los últimos años...
Locura. 80.000 viviendas al año, comparadas con las 650.000 al año, de los "buenos tiempos", no es nada. Eso es cierto. Pero, si sumamos los datos, lo que se el ladrillo ha hecho realidad en pisos, y pisos, urbanizaciones, y urbanizaciones, casas, y todo tipo de viviendas...se ha construido más viviendas que muchos países europeos juntos. Aunque, tenemos la población que tenemos, eso no se puede variar, si tenemos una población estancada, que no crece, no se puede crecer al mismo ritmo con los ladrillos.
Ahora bien, ahora viene un dato para esta maldita crisis. Las constructoras deben 446millones de euros a la Seguridad Social. Si además contamos el dinero que las mismas tienen aplado con esta entidad, la cosa empieza a ser preocupante: 1714 millones de euros. Y la seguridad social tiene morosos por valor de 6071 millones de euros. Con lo que podemos extrapolar que casi el 45% de sus deudores tienen relación directa con promotoras, constructores, y el resto de gremios relacionados.
Cuando las cosas estaban "en su sitio", (lo que nunca debió ser su sitio), la SS, nunca se quejó de ingresar dinero fácil. Ahora, supone un problema para todos. Dado que esas deudas corrompen la posible jubilación de mis padres, de mis tíos, incluso, quién sabe, la mía propia. Por no decir, que obstaculiza todo tipo de ayudas sociales. Lo que antes era dinero fácil, hoy es dinero problemático, de conseguir.

Misma genética, sobrealimentados...

Según un informe, el ser humano se está engordando, somos obesos, algunos de hecho, otros en potencia. El ser humano nunca ha tenido comida ilimitada. Nunca ha podido disponer de toda la comida para satisfacer su gula. Hoy la población mundial no tiene que luchar por la comida, no tiene que ir detrás de un mamut para llevar comida a su casa, a su progenie. Simplemente, acude a un supermercado, abre el frigorífico, ataca la despensa, los armarios, o llama por teléfono para pedir comida china, o pizza. Sin embargo, los hombres contemporáneos, nosotros, tenemos el mismo perfil genético que hace 15.000 años. El hombre prehistórico poseía una genética preparada para guardar grasas, por si no comía durante días. Pero, hoy no ocurre esto, estamos sobrealimentados. Y nuestra genética no ha evolucionado, con lo que sigue con la memoria de hace 15.000 años, guardando grasas, y no metabolizando lo que comemos. Entonces, la pregunta que podríamos plantear es: ¿Vamos a cambiar nuestra genética? ¿Se está cambiando esa tendencia a acumular grasas? ¿O debemos aportar a nuestra vida deporte, y vida saludable? Mientras nuestra genética no cambie, nuestro cuerpo no sepa que los tiempos de ir detrás de un elefante, bisonte, o cualquier bicho de 4 patas, ha terminado, entonces, tendremos que cuidar lo que comemos. Cuánto tiempo hace falta para que un ser humano cambie este fenómeno, que queme todo aquello que come, aunque sea sobrealimentación...
 
clocks for websitecontadores web