2/28/2008

Reconoce canciones

Te has olvidado del título de una canción...pues, "no problem" tararea que la reconces este programilla conectado a un servidor de internet.

http://www.wildbits.com/tunatic/

Con sólo un microfono y aunque cantes como una vaca, lo reconoce. Dicen los foros que la canción debe ser conocida, no muy nueva, para que la reconozca.

2/27/2008

Frases de las ceremonias de los "oscar".

Presentadores: los graciosillos de la noche

• “Remplazo este año a Bob Hope porque la Academia no ha podido localizarle: estaba en su casa”.
Jerry Lewis, actor y presentador de la gala en la XXVIII edición. (Bob Hope presentó la gala en 17 ocasiones entre las décadas de los 40 y los 70).

• “La buena noticia es que han encontrado a Nemo. La mala es que le han encontrado en el menú de la cena de esta noche”.
Billy Crystal, presentador de ocho galas.

• “A pesar de lo que digan los periódicos, nuestros premios son el secreto mejor guardado de América con la probable excepción de lo que hiciera George W. Bush en los setenta”.
Billy Crystal.

• “La única actuación que se ve en la ceremonia de los Óscar es cuando la gente se comporta como si no le importara perder. Nicole Kidman sonreía tanto que debía haber ganado un Emmy. ¡¡¡Si hubiera hecho eso en la película, hubiera ganado el Óscar!!!”. (Kidman estaba nominada a mejor actriz por Cold Mountain. Esa noche ganó Charlize Theron por Monster).
Chris Rock, actor y humorista que presentó la gala en 2004.

De bien nacido es ser agradecido

• ¡¡Quiero agradecer a la Academia que me haya sentado junto a George Clooney!!
Corinne Marrinan, ganadora al oscar a mejor corto documental en la ceremonia de 2007.

• “Espero que no sea un error porque no pienso devolverlo en mi vida”.
Yul Brinner cuando lo ganó por El rey y yo.

• “Me gustaría creer en Dios para agradecérselo. Pero sólo creo en Billy Wilder, así que, gracias Billy Wilder”.
Fernando Trueba, ganador en 1994 por Belle Epoque. Al día siguiente Billy Wilder le llamó por teléfono y le dijo: “Hola Fernando, soy Dios”.

• “Acepto agradecida este premio por haber mantenido la boca cerrada en “Belinda”… Creo que volveré a hacerlo ahora.”
Jane Wyman, ganadora del Óscar a mejor actriz por interpretar a una mujer sordomuda.

• “Merezco esto”.
Shirley MacLaine, Óscar en 1984 a mejor actriz por La fuerza del cariño.

Hay cosas peores que ganar un Oscar… ¿o no?

• “Los guardo en casa de mi padre que les saca brillo. ¡Por supuesto que no voy a guardar oscars en mi casa!”.
Woody Allen. (Tiene tres Óscar: dos por el guión y dirección de Annie Hall y uno por el guión de Hannah y sus hermanas).

• “Cuando llamó la Academia casi me da algo. Pensé que iban a pedirme que devolviera mi Óscar… y la casa de empeños quebró hace tiempo”.
Woody Allen.

• “Nada me disgustaría más que ganar un Óscar”.
Luis Buñuel. Le dieron el disgusto en 1972 por El discreto encanto de la burguesía. Como era de esperar, no fue a recogerlo, pero se hizo una foto con él portando peluca y gafas de sol.

• “El Óscar que me dieron por “Los Intocables” fue maravilloso pero, honestamente les digo que hubiera preferido ganar el US Open de golf”.
Sean Connery. Lo ganó en 1988. Ha sido su única nominación pero, ¿quién sabe?, a lo mejor gana el Open…

• “Espero no ganar el Óscar mañana. Me deprimiría enormemente. No lo merezco. Tampoco era un papel tan importante”.
Dustin Hoffman. Nominado por El graduado en 1968. Era la primera vez y, afortunadamente para su salud mental, no lo ganó. Después imaginamos que habrá gastado mucho en antidepresivos pues ha sido nominado siete veces y ha ganado dos (Kramer contra Kramer y Rainman).


dr_solaris

2/26/2008

Record del mundo




Nuevo record del mundo en cubo de rubik. Impresionante.

A debates necios, ruidos sordos.

Debate electoral

Creo que en lo de ganadores o perdedores en el debate entre Rajoy y Zp...pues creo que no. No hay ganadores o perdedores...en todo caso, perdemos todos los españoles con este plantel de políticos, que lo único que saben hacer es echarse los trastos a la cabeza, pero no se ve que sepan qué hacer con los problemas...se ve poca capacidad de decisión y les sobra lengua afilada.

2/25/2008

Premios de la academia de Hollywood 2008: BARDEM

Pues, por una vez en la historia, Hollywood da un "oscar", en la categoria de actor a un españolito. Esto debería ser lo menos importante, ya que nuestros actores, ya han dejado de ser localmente conocidos, para ser internacionalmente reconocidos. El "oscar" a Bardem es merecido, muy merecido. Pero el mérito es de los geniales hermanos Coen, unos verdaderos genios del cine. Espero que poco a poco sean más vistos, más conocidos, que sea su universo más amplio y que el de aquellos que vean sus películas agranden el suyo. Bardem hace un gran papel en la película (No es país para viejos), indiscutible. Los Coen hacen cine con mayúsculas:

Sangre fácil (1985) (Título original Blood Simple)
Arizona Baby (1987) (Título original Raising Arizona)
Muerte entre las flores (1990) (Título original Miller's Crossing)
Barton Fink (1991) (Título original Barton Fink)
El gran salto (1994) (Título original The Hudsucker Proxy)
Fargo (1996) (Título original Fargo)
El gran Lebowski (1998) (Título original The Big Lebowski )
O Brother! (2000) (Título original O Brother, Where Art Thou?)
El hombre que nunca estuvo allí (2001) (Título original The Man Who Wasn't There)
Crueldad intolerable (2003) (Título original Intolerable Cruelty)
El quinteto de la muerte (2004) (Título original The Ladykillers)
Paris, je t'aime! (2006) (Título original Paris, je t'aime)
No es país para viejos (2007) (Título original No Country for Old Men)
Burn After Reading (2008)
Hail Caesar (2009)


Merece la pena ver estas películas, son cine en estado puro...bueno quizá alguna de ellas no es tan buena como debería...pero es mejor que la mayoría de cine que hay en el mercado.

BARDEM ¡Enhorabuena!
Hermanos Coen ¡Por favor, seguid haciendo gran cine!

2/22/2008

Moon FAKE



Existen muchas teorías de conspiración acerca de si las imágenes que el mundo recibió del Apolo 11 en la fecha del 16 de julio de 1969 son ciertas. Unos, opinan que las imágenes no eran reales, que a la Luna se llegó antes de esa fecha y que se sustituyeron las imágenes por ser más espectacuares, y por no defraudar al mundo por cualquier fallo técnico. Yo tengo la duda de por qué Stanley Kubrick tuvo acceso, años después, a las cámaras y óptica de la NASA para una de sus películas.

No obstante dejo unos cuantos enlaces interesantes sobre el tema.

http://batesmotel.8m.com/
http://ccbaxter.bitacoras.com/
http://axxon.com.ar/zap/241/c-Zapping0241.htm

También dejo las transcripciones del Apollo 11:

http://www.hq.nasa.gov/office/pao/History/alsj/a11/a11.step.html



Dejo también un "comment" de un post de la página Microsiervos:

Un cohete de hidrogeno-oxigeno produce temperaturas suficientemente elevadas para achicharrar literalmetne la superfice donde proyecta su chorro... Asi que si la zona, donde aterrizó, alrededor de la nave no está quemada es que no aterrizó !!!
http://adaar-astronautica.8m.com/apollo.htm

La contradiccion de que la nave no dejara crater en su alunizaje es de la propia NASA que indica oficialmente y admite que:
1) con la bajada del modulo lunar se levanto polvo que impedia ver la maniobra de aterrizaje
2) una vez aterrizada la nave sus patas se clavaron en polvo
3) la foto del modulo donde se ve la parte entre las patas no muestra crater sino superficie lisa

http://icarito.latercera.cl/especiales/viaje_luna/alunizaje.htm

Por tanto, la foto no es de un modulo propulsado por un cohete que aterriza en una superficie lunar cubierta con una gruesa capa de polvo...
http://www.arp-sapc.org/articulos/luna/4.html

http://www.redzero.demon.co.uk/moonhoax/

2/21/2008

Ayer cenamos con nuestro "friki" preferido: Osquitar.

Hace días, meses, o más...que no quedabamos con el "friki" de Osquitar. La verdad que la noche se hizo corta. Cenar, hablar, risas, fotos de hace mil años (cuando nos ibamos al monte juntos (Ordesa, Peña Oroel) o nuestra excursión a Ochate, justo en el momento de llegar fue el atentado de las torres gemelas; nosotros tan felices incomunicados y diciendo que Treme se había vuelto loca con los mensajes que me mandaba, nosotros diciendo que no era el 28 de diciembre. Luego a Vitoria corriendo a buscar un televisor...se nos cambió la cara a los tres. Eso sí, de cosas raras en ese lugar, Ochate, nada. Grandes recuerdos.
La verdad es que le tenemos un gran cariño a Oscar, es como de la familia. De hecho le tengo más "cariñicos" que a algunos de mis familiares. Es de esas personas que te dan buen rollo siempre, que las quieres tener cerca para sentir que el mundo es un sitio mejor (aunque suene a tópicazo). Hay que repetirlo más a menudo. Muchos Besos Oscar.

2/19/2008

Un toque de humor, al menos.

dr_solaris: GRAFITIS: Arte o vandalismo.

En el periódico he leído un artículo sobre si los "grafitis" son arte o vandalismo. Las opiniones eran tajantes o sí o no; o vandalismo o arte. Pues hombre, es matizable. En la Avenida de Marqués de Lacadena (uno de mi pueblo) hay "grafitis" muy chulos, obras de arte que manifiestan buen guto, técnica y mucho dibujo. Pero claro son los menos. Lo que me parece vandalismo es hacerlas e cualquier sitio, sobre todo si luego somos todos los ciudadanos los que tenemos que pagar por borrar dichos "grafitis". Pero claro los "grafitis", ya no son lo que eran, son letras incomprensibles que sólo los que lo han escrito entienden, cuando el verdadero espíritu de los "grafitis" era dar un mensaje claro y contundente.


Esto dice la WIKIPEDIA:

Se llama grafiti, grafito o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas (como paredes, vehículos, puertas y mobiliario urbano, especialmente pistas de skate). Se lo conoce popularmente como graffiti o graff.

También se llama así a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio Romano.

En el lenguaje común, el Graffiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentemente de contenido político o social, sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar. También se llama grafito, por extensión, a los eslóganes que se han popularizado con estas técnicas, por ejemplo los grafitos de los disturbios de mayo de 1968 en París: L'imagination au pouvoir (la imaginación al poder), o Sous les pavés il y a la plage (debajo de los adoquines está la playa), etc.

La expresión Graffiti se usa también para referirse al movimiento artístico de mismo nombre, diferenciado de la Pintura o como subcategoría de la misma, con su origen en el siglo XX.

Dentro de la cultura hip hop, se llama grafo o graffiti a unos tipos específicos. En este sentido, una pintada política no sería un grafito. El grafito es un arte, uno de los 4 elementos de la cultura hip-hop.


dr_solaris

Kosovo

Dr_solaris
La independencia de Kósovo ya es una realidad. Lo que está claro es que la
independencia y la autodeterminación de los pueblos es un derecho. Además los "grandes del planeta" han reconocido dicha independencia (USA, Alemania, Francia, Inglaterra). España como siempre va por detrás del mundo...a su rollo. La verdad es que se debe más a miedo que a otra cosa. No se quiere que se pueda extrapolar la situación al País Vasco, Cataluña o el que sea (Garrapinillos, Barós, Navasa....jejeej).
Pero es una realidad. Antes que una guerra civil por dicha independencia, mejor uan independencia pacífica. Lo que me planteo es por qué en su momento a unas poblaciones se les dejó independizarse y a tras no, ya que menudos problemas tuvimos en su momento con guerras interminables.

2/18/2008

Bellas Artes en Zaragoza

Lo de que no tengamos una Facultad de Bellas Artes, es algo que no tiene nombre. El otro día hablando con un profesor de la Universidad de Zaragoza me dijo que la Facultad de Teruel es un fracaso. La mitad de los matriculados son jubilados y amas de casa. Con esto no quiero decir que sea malo, me parece muy bien que la gente, a cualquier edad, se forme en lo que le gusta...a este paso yo también haré Bella Artes cuando me jubile, ya que por ahora no tengo los medios económicos para irme a Barcelona o Madrid. Y me parece genial que "amas de casa" estudien, mejor que estar viendo la televisión.
Lo que me planteaba este profesor es que se supone que los que tienen que estudiar Bellas Artes deben ser personas entre 18 y 35 años, estos son lo que deben hacer "carrera" en este mundillo, formarse jóvenes para luego desarrollar una línea, un estilo, una vida en torno al arte.
Desde la Universidad de Zaragoza se afirma que la descentralización de las carreras es su objetivo. Pero yo al señor Rector de la Universidad le dije lo siguiente:
Bellas Artes es una carrera plenamente urbana, entendiendo que debe estar en un núcleo urbano grande, que tenga un "cierto" movimiento artístico, no en una ciudad pequeña en la que apenas tiene movimiento cultural, o que si lo tiene (lo desconozco), no es de la entidad de una capital. Una Facultad de Artes debe estar en un lugar que tenga museos, galerías...lo que necesitamos es un germen que vaya prosperando y aumentando día a día. Ya está bien que los artistas se tengan que ir a otras ciudades...Se necesita que los artistas se formen aquí y se queden aquí.

La realidad de los alumnos que tengo que orientan su formación hacia las Bellas Artes es que, si tienen que elegir, prefieren irse a Madrid o Barcelona antes que a Teruel. Lógico ¿no? El gasto es el mismo y desde luego no tienen las mismas compensaciones.

Pero el problema de base, el gran problema de las Artes en general, es la poca relevancia que tiene en el mundo de la formación reglada:
Pongamos como ejemplo: la música. Para estudiar música, si empiezas de pequeño tienes academias (regladas y con reconocimiento oficial), conservatorios y las carreras de música (los títulos de grado medio y el superior de música). Lo que quiero expresar es que desde pequeño tienes la posibilidad de estudiar música regladamente y con el reconocimiento que se debe. En el colegio tienen dos horas de música a la semana impartido por especialistas que tienen como mínimo el título de maestro de educación musical y en algunos casos, muchos han pasado por el conservatorio. Pero, la mal llamada plástica en los colegios la dan maestros, que en su mayoría no tienen la formación adecuada para dar clases de dibujo o expresión plástica. Le ponen voluntad, es verdad, pero no tienen ni idea. Dejar en manos de alguien que ha dado 2 asignaturas en una carrera sobre pintura o dibujo es algo que no harías para aprender cualquier otra disciplina. Así que, para que te empiecen a dar clases regladas con un mínimo de calidad ya han pasado los mejores años para dicha formación. Se pierde lo que más se necesita: la creatividad; y desde luego consiguen aplacarla pintando fotocopias, calcando y dibujando con cuadricula. Los futuros planes de estudio no contemplan que en las facultades de magisterio se tenga en cuenta la formación plástica, ni una especialidad ni nada. Dicen que para dos horas semanales no se justifica una especialidad...ahhhh claro pero para la música o el deporte sí....¿verdad?
El caso es que cuando llegan al instituto empiezan a ver algo de dibujo, pintura, grabado... Eso, si tienen la suerte de tener un profesor que esté por la labor de enfocarlo bien (si fuera por mis profesores de dibujo en el instituto no me hubiera dedicado en la vida a hacer grabado o pintar). Luego si quieres seguir esta carrera de obstáculos, pues encima vete de tú ciudad, a otra más pequeña, o a otra más grande para no volver.
Y aún nos preguntamos que es lo que necesitamos...creo que todo lo demás son minucias comparado con este grave problema.

Una vez escuché que Zaragoza pudo tener Facultad de Bellas Artes en los años 80, pero que se dejaron la oportunidad por dos motivos:
- En qué situación se quedaría la Escuela de Artes, claro los profesores de la Escuela de Artes no querían renunciar a tener el monopolio de alumnos dedicados a este tema. Y creían que si había Bellas Artes, sólo irían los menos buenos a la Escuela de Artes. Algo que no creo que sea así, dado que muchos empiezan en la Escuela de Artes y luego pasan a hacer el 2º ciclo a una Facultad de Artes.
- Profesores tanto de la Escuela de Artes como de la Universidad de Zaragoza, antes de tener la plaza segura de Bellas Artes en Zaragoza, se empezaron a “pelear” por ciertas plazas de profesor o por cargos determinados en la futura Facultad. Vendieron el pescado antes de tiempo.
Esto último pertenece a la rumorología o a la verdad, ya que quién me lo dijo tenía (hace unos años nos dejó) cierto prestigio en el mundillo y conocía a los implicados en el asunto.

2/17/2008

Solaris, Croacia.

Resulta que cuando uno está que no sabe que mirar en los buscadores de internet, empieza mirar: mira un nombre y apellidos y descubes que tienes un par de seres por el mundo que se llaman igual que tú. Pero luego miras otras cosas, y una de ellas era mirar si existía para los buscadores mi blog, y sí el primero. Bueno eso no era de extrañar. Pero...existen imágenes de mi blog o una foto mia. Pues esto ya no fue tan fácil, pero bajando niveles apareció mi "careto". Seguimos...miramos lugares que se llamen solaris: Sí. En croacia.
http://maps.google.com/maps?q=drsolaris&ndsp=20&um=1&hl=es&lr=&rls=WZPA,WZPA:2006-03,WZPA:en&ie=UTF-8&sa=N&tab=il


Lo que hace el aburrimiento.

2/16/2008

MATRIX: un argumento inapropiado.

"Si estuviéramos vivendo en una realidad virtual creada por inteligencias superiores, diría que los gráficos están geniales, pero que el argumento es penoso."

– un alumno del Profesor Brian Whitworth
y un gran comienzo para
Could Our Universe Be A Virtual Reality
Processed By Other Intelligence?

La verdad es que como ya sabéis me encanta todo lo relacionado con la hipótesis de MATRIX, estar viviendo una vida virtual; así que, esta frase me parece muy apropiada y muy interesante por lo que tiene de real, el argumento de la vida es difícil de justificar: guerras, hambre, paro, miseria...

Fuente de la cita: Microsiervos

dr_solaris

2/12/2008

Reino Unido contra la piratería , atancando a los de siempre.

Dentro de poco nos intentarán cerrar el grifo con el internet, nada de bajar contenidos con derechos de autor. Ahora son los legisladores del Reino Unido que van a sucumbir ante las compañías multimedia y pretenden desconectar de la red a aquellos que descarguen determinados contenidos. El proyecto de ley obligará a los proveedores de acceso a Internet a convertirse en espías, policías, gestapo y así monitorizar el tráfico y denunciar a sus usuarios, o a recibir sanciones si no lo hacen. Primero se les avisará, luego se le penalizará, y por último les cortarán la línea. JEJEJEEEJJE ¡Qué ilusos! Con que técnicas van a controlar qué bajamos ¿cómo detectar lo que es de un tipo con lo que es de otro tipo? Yo, si proliferan estas medidas cierro mi grifo, y me pongo una conexión a pedales para ver el correo, activar el blog y poco más.

Pero en el blog de Enrique Dans hay un comment muy interesante al respecto de esta medida que reproduzco tal cual:

Benceno


Voy a cederle mi comentario a los artículos pertinentes de la Constitución Española:

Artículo 18

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Artículo 20

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2.El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3.La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4.Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5.Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Artículo 53

1.Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo segundo del presente Título vinculan a todos los poderes públicos. Sólo por ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades, que se tutelarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 161, 1, a).

2. Cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo segundo ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad y, en su caso, a través del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Este último recurso será aplicable a la objeción de conciencia reconocida en el artículo 30.
3. El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios reconocidos en el Capítulo tercero informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen.

Es evidente que cualquier ley que se pretenda promulgar en España en la línea de lo que se quiere hacer en Inglaterra y Francia será declarada Inconstitucional tras el pertinente recurso de amparo.

Fuente: blog de enriquedans.com

dr_solaris

El cambio social...por Eduard Punset

El cambio en nuestra sociedad es la toma social de decisiones que están proporcionando las tecnologías de la información. En cualquier ámbito, ya sea Internet o los móviles, ha coagulado un nuevo sistema de participación que otorga al ciudadano un poder que se estaba agotando en los medios establecidos de representación. Cada vez es más difícil prescindir del parecer individual y aislado de la gente que escucha, ve, sufre y disfruta cuando interacciona con los demás gracias a la revolución tecnológica. El parecer de muchos expresado por la vía digital se está convirtiendo en una fuerza irresistible. Está reincorporando la sociedad desamparada a los mecanismos colectivos de decisión. La tecnología no es sino ciencia acumulada.

Educard Punset

Fuente: http://www.eduardpunset.es/blog/?p=118#more-118

Un blog muy inteserante.

Primarias en USA

"Un gaditano en Silicon Valley" escribe sobre las primarias de USA. Nos aclara algunosconceptos y peculiaridades de las primarias.

http://blog.folksonomy.com/

Sean como sean los resultados, el actual rechazo que tenemos a Bush y el interes que en Europa estan despertando las elecciones primarias nos esta sirviendo para entender un poco como funciona la política en esta parte del mundo. España ha sido siempre una sociedad altamente jerarquizada y nos resulta mucho mas normal que los propios caciques del partido de turno elijan con su dedo omnisciente quien será su sucesor (dando la espalda a lo que piensen sus posibles votantes) que el hecho de que sea el propio pueblo el que decida quien los representará en la carrera presidencial.

Los diferentes partidos estadounidenses (de los cuales no hay solo dos, por cierto) tienen reglas diferentes para elegir a sus candidatos que generalmente se basan en un sistema indirecto de elecciones a nivel estatal las cuales dan un numero determinado de delegados (que corresponde con la población del estado con respecto al conjunto del país) que votarán en una elección final. Por si fuera poco, existe una nueva capa de “indirección” ya que en el partido demócrata, no todos los delegados tienen porque votar lo que le correspondería, existiendo un grupo de llamados “superdelegados” (generalmente miembros del congreso u oficiales con cargos) que tienen la libertad de usar su posición para votar lo que consideren oportuno (esto, aunque sorprendente, es común en un país donde los congresistas suelen votar individualmente no siguiendo necesariamente las doctrinas del partido). Gane quien gane en la votación demócrata, las acciones de los votantes se enfocarán en localizar (aqui hay una lista parcial, aunque no se conocen todos) y presionar a los superdelegados.

El sistema de asignación de delegados, por cierto, varia de un estado a otro y de un partido a otro (el partido demócrata de California por ejemplo reparte sus delegados proporcionalmente a los votos conseguidos por los candidatos). Quitando esas diferencias, la votación es generalmente similar a lo que tenemos en Europa: edad mímina de 18 años para votar, existencia de colecios electorales abiertos durante toda la jornada, voto secreto y recuento posterior.

Entre los diferentes reglamentos de cada estado hay varios que han conservado los caucus, que son formas de voto tradicionales que se remontan a los orígenes de la democracia en el país y que cuentan con diferencias según los partidos que los lleven a cabo. En los caucus demócratas, por ejemplo, los estados se dividen en prefecturas (unas 1700 en el caso de Iowa) que abren en colegios, institutos y oficinas públicas en horario no comercial y donde los vecinos de ciudades y pueblos se reunen a la hora exacta de la apertura para anunciar su intención de voto. Una vez comenzado el periodo de decisión los ciudadanos se agrupan según su candidato preferido, caminando hasta las esquinas preasignadas para cada uno de los candidatos a las primarias y allí se quedan hasta que los demás ciudadanos han ejercido su derecho de elección, momento en el que se efectua un primer recuento. Los votos de este primer recuentos son válidos para todos los candidatos que han superado un cierto umbral (generalmente 15%) y no válidos para los candidatos más minoritarios, cuyos grupos se disuelven inmediatamente. En este momento comienza la segunda votación y los grupos cuyos votos han sido contados pueden elegir a representantes para tratar de convencer a los ciudadanos de los grupos que no han sido contados del las bondades de su candidato, teniendo para ello solo unos minutos en los que se generan pequeños “mítines” improvisados. Los ciudadanos que han quedado relegados tienen la opción de cambiar su intención o salirse del caucus y hacer que su voto no se cuente (un equivalente a nuestro voto en blanco). Este proceso continua hasta que todos los votos han sido contados y todos los ciudadanos han elegido candidato, momento en el que la prefectura enviará (siempre en carta tradicional) los resultados a la sede central del partido demócrata del estado. En los caucasus republicanos, el voto es secreto (pese a que se vota de manera masiva, todos juntos, en colegios electorales similares) y los candidatos no elegidos son nombrados, momento en que los delegados responsables de la persuasión suben a un escenario para esgrimir de manera pública (y de modo general, a simpatizantes y no simpatizantes) de porque es necesario el voto para su candidato.

Las reacciones de estados de la Costa Oeste a los Caucus varían entre el estupor y la aceptación de que son una manera inteligente de juntar a los ciudadanos para tratar temas de los que no se suelen tratar en sus comunidades. En el conjunto de los estados (y en los veintipico que votan hoy) la eleccion es de forma tradicional y los ojos de EE.UU. estan puestos en gigantes como California, cuyos delegados definiran de forma definitiva quien irá a la carrera por la Casa Blanca.

dr_solaris
Fuente:
http://blog.folksonomy.com/

2/11/2008

Blogs

La verdad es que en muchos blogs se está hablando de qué manera se consigue más visitantes, más posicionamiento en los buscadores...No me interesa lo más mínimo, si tuviera que estar pendiente de esas cosas, no escribiría, ya lo hubiera abandonado hace tiempo, por la soledad del que escribe frente a un mundo que no se sabe si te lee o no. Pero da lo mismo, la cosa es escribir y escribir. Un dia me quejé de que nadie me seguía y recibí un montón de mails y de comentarios diciendo lo contrario, que sí leían el blog. Eso me subió la moral. Otra cosa que me hace seguir el blog es el posicionamiento que no sé muy bien cómo lo he ganado en google. Al poner dr_solaris en google, sale en las 20 primeras entradas (junto con otros blogs de mi propiedad).
Por cierto he rebasado el POST 200. GUAUUUUUUUUUUUUU.

Gracias a todos.
Dr_solaris

2/10/2008

Muy chulo

http://www.chezmaya.com/applet/valentin.htm

Es un esqueleto que se mueve con el cursor, un applet muy curioso.
Gracias a Isabelnoocualugar que me lo pasó por el mail.

dr_solaris

2/07/2008

Código ASCII

32- Espacio
33- !
34- ”
35- #
36- $
37- %
38- &
39- ‘
40- (
41- )
42- *
43- +
44- ,
45- -
46- .
47- /
48- 0
49- 1
50- 2
51- 3
52- 4
53- 5
54- 6
55- 7
56- 8
57- 9
58- :
59- ;
60- >
61- =
62- <
63- ?
64- @
65- A
66- B
67- C
68- D
69- E
70- F
71- G
72- H
73- I
74- J
75- K
76- L
77- M
78- N
79- O
80- P
81- Q
82- R
83- S
84- T
85- U
86- V
87- W
88- X
89- Y
90- Z
91- [
92- \
93- ]
94- ^
95- _
96- `
97- a
98- b
99- c
100- d
101- e
102- f
103- g
104- h
105- i
106- j
107- k
108- l
109- m
110- n
111- o
112- p
113- q
114- r
115- s
116- t
117- u
118- v
119- w
120- x
121- y
122- z
123- {
124- |
125- }
126- ~
127- DEL

dr_solaris

LA LISTA WIP

Ya hablo de ella Enrique Dans, creo que ayer, pero he visto que Fernando Tricas también ha puesto un post en su blog mentando algunas referencias bastantes curiosas en cuanto a personajes aragoneses.
Yo he visto en el listado de España cosas muy triste, que entre tanto personaje famoso no hay escritores, pintores, músicos (de verdad, no Chenoa o Bisbal), poetas, filósofos...Nada. Sólo deportistas, actores y cachinalla de todo tipo. Menos mal que sale el propio Enrique Dans. Claro que, todo esto se hará como el posicionamiento en Google, supongo, por el número de enlaces web que tiene cada individuo...pues eso hace ver que estamos mal como civilización, al no aparecer el tejido cultural en una lista de este tipo.
Como tecnología deber ser una pasada, pero se me escapa a mi comprensión explicar cosas técnicas...a mi me sacan del basic de mi MSX (1983), ajajja y no sé nada.

LA LISTA WIP

dr_solaris

A debate la posición de las galerías de arte...artistas, estado cultural...

Curating

El blog curating está intentando hacer una radiografía del aspecto cultural en nuestra ciudad, y de paso crear un foro de debate para hablar de todo lo relacionado con los galeristas, artistas y demás implicados en el mundo del arte. Se ha creado cierta polémica en torno al pago del artista por exponer. Recomiendo leer algunos comentarios polémicos y con jugo. Están lo que no tragamos con pagar por exponer y los que defienden ese tipo de contratos.

2/05/2008

DR_SOLARIS CITY

Mi blog ya tiene su propia ciudad virtual en:

http://drsolaris.myminicity.es/


Por favor visitar mi ciudad para poder crecer...cada clck en la ciudad hace que avance y prospero...

Gracias a todos

dR_solaris

El día de la Marmota 2 de Febrero


Jamie Zawinski hace un cálculo rápido para descifrar cuántos años Bill Murray revivió el Día de la Marmota (Groundhog Day). Quienes no la conozcan, se trata de una película de 1993 dirigida por Harold Ramis en que el protagonista queda atrapado en un bucle infinito reviviendo el 2 de febrero, día de la marmota una y otra vez (aunque las memorias del “día anterior” quedan intactas). Bill Murray repite una y otra vez el día hasta que evoluciona como persona, a mejor, claro. La película funcionó bien en taquilla pero tampoco se consideró una gran película. Yo la la revisé hace poco y la verdad es que aguanta bien el paso del tiempo. Se ha convertido en una película de culto, como muchas otras que pasaron sin pena ni gloria y que luego el público poco a poco ha aupado.

¿Cuántos años repite el día de la Marmota?

El cálculo es de al menos 4 años, aunque el director ha declarado publicamente que son 10 años, siendo el tiempo promedio que una persona necesita practicar para tocar así el piano, aunque en el guión original el 2 de febrero se repetía por diez mil años.

dr_solaris de un post de http://alt1040.com/

El camino de un post enun blog.

Merece la pena ver el diagrama de lo que ocurre cuandoyo pulso la palabra publicar después de haber puesto mil majaderías en mi blog.


http://www.wired.com/special_multimedia/2008/ff_secretlife_1602

dr_solaris

Nuevos PCs

Parece que se avecinan cambios en el mercado de PCs domésticos. Leo en Alt1040 una noticia que proviene de C|Net, “Five reasons not to fear a $200 Linux PC“, en la que se pone de manifiesto el importante auge que están experimentando las máquinas denominadas sub-$200, como el Everex gPC, de venta en Wal-Mart por $198 y agotado cada poco tiempo; el Shuttle KPC, de tamaño pequeño y en diferentes colores; o el Mirus Linux PC, a la venta por $199 en Sears. Se trata de máquinas muy simplificadas, con diferentes versiones de Linux preinstaladas y afinadas para sus componentes específicos, pero con la potencia suuficiente para ofrecer una muy buena experiencia de usuario: sistemas operativos con gran atractivo gráfico, capaces de mover perfectamente un navegador para todas las aplicaciones que hoy en día se ejecutan en red, y de ofrecer un paquete ofimático ya incluido con el que poder escribir textos, hacer hojas de cálculo y presentaciones sin prácticamente problemas de compatibilidad.

Sacado de http://www.enriquedans.com/

dr_solaris

Dangerously

http://dangerouslyfun.com/

Esto es una web de experimentos caseros, algunos no exentos de riesgos.
Desde una pistola de pelotas de pin-pon hasta burbujas de fuego.
Es una web muy divertida.

dr_solaris

Coches con vapor de agua

La verdad es que me he quedado de piedra al ver esta web:

http://www.topwebsecrets.com/water4gas/?kid=h2o4g005&actual_keyword=Hydrogen%20Water&gclid=CPTI45LOq5ECFQ9EMAod63qrYA


Se trata de convertir el vapor de agua en HHO, una especie de hidrógeno líquido pero dentro del motor. No sé no entiendo mucho de qué va...tengo que preguntar a unos amigos..sobre esto. La cosa es que mejora el rendimiento de nuestro motor y reduce el consumo de gasoil/gasolina.

Ya seguiré hablando del tema.

dr_solaris

2/04/2008

REM de nuevo a la carga....




Nuevo disco de REM para dentro de poco. ¡Qué bien!
Título: Accelerate
Fecha de Publicación: 1 de abril en USA y 31 de marzo de 2008 en el resto del mundo
Publica: Warner Bros Records

Datos de producción:

- Es el primer album de R.E.M. que produce Jacknife Lee sustituyendo a Pat McCarthy, que produjo Up, Reveal y Around the Sun.

- El album se ha grabado a lo largo de 2007 en Vancouver (2 semanas en primavera), Dublín (3 semanas en verano) y Athens (2 semanas en otoño) y se ha mezclado posteriormente en Londres, lo que suma un total de 9 semanas. Es, por tanto, el album de R.E.M. mas rápidamente grabado en 20 años.

- En la grabación, aparte de los 3 R.E.M: Peter Buck, Mike Mills y Michael Stipe, han participado los habituales Scott McCaughey y Bill Rieflin.

- A principios de julio de 2007 la banda presentó 10 canciones nuevas en Dublín, aparte de la ya conocida I'm Gonna DJ. Finalmente, 9 de estos 11 temas han entrado en el disco junto a otros dos inéditos.

Tracklist:

01. Living Well is the Best Revenge
02. Man-Sized Wreath
03. Supernatural Superserious
04. Hollow Man
05. Houston
06. Accelerate
07. Until the Day is Done
08. Mr. Richards
09. Sing for the Submarine
10. Horse to Water
11. I'm Gonna DJ

La mayoría son canciones presentadas este verano en los working rehearsals de Dublín, a excepción de I'm Gonna DJ, que tocaron en todos los conciertos de la gira 2004/2005 y de Hollow Man y Sing for the Submarine, que son títulos que fueron anunciados a finales de 2007.

Otros Temas o Títulos de los que se han hablado:

- Disguised: Es el título con el que fué presentada en los conciertos de Dublín la actual Supernatural Superserious, que además de entrar en el disco se trata del primer single del album.

- Tomorrow: Su título apareció en las camisetas que se vendieron con motivo de los conciertos de Dublín aunque finalmente no la presentaron en aquellas actuaciones. En la actualidad la conocemos como Hollow Man y está en el disco.

- Staring Down the Barrel of the Middle Distance: Es una de las canciones que el grupo presentó en directo en los Working Rehearsals de Dublín en verano de 2007 y que finalmente no han entrado en el disco. Se rumorea que podría acabar como cara B de algún single.

- On the Fly: Una de las canciones que quedaron fuera de Around the Sun y que la banda presentó en los working rehearsals de Dublín. Finalmente tampoco ha entrado en Accelerate.

- Weatherman: Tema rockero que hicieron en directo en diciembre de 2002 durante un concierto de The Minus 5. No se ha vuelto a saber nada sobre ella, pese a que estilísticamente parecía probable que encajase en Accelerate.

Singles:

- Supernatural Superserious
- Fecha de Publicación: Febrero/Marzo de 2008

Imágenes Promocionales:

La mala educación

Esto ya empieza a ser una constante en las tiendas y en los centros comerciales, no decirte ni gracias cuando has realizado una compra. Entiendo que trabajan en un negocio que no es suyo y que les da lo mismo todo, pero se pide un poco de cortesía por parte del vendedor. El otro día la depedienta se equivocó, me iba a cobrar de menos,20 euros de menos; se lo dije para que me cobrara correctamente y cuando me dió el recibo esperé que me diera las gracias...pero ni eso. Al decirle de nada delante de su cara, se quedó con cara de asombro por mi expresión. Es lo que hay, falta de educación. No generalizo pero vamos, cuando alguien te atiende y tú eres todo lo amable posible, incluso cuando la inoperancia se hace patente en esa persona, por lo menos das las gracias y esperas lo mismo de la otra persona. A lo mejor me estoy volviendo muy raro.

dr_solaris

2/01/2008

Rumorología sobre el estado financiero de Aragón

Lo que voy a escribir es una información basada en la rumorología pero cuando el río suena...

La información viene de muy arriba, la C.A.I., se ha pillado los dedos en el asunto de las hipotecas dado la alegría con que ha ofrecido hipotecas a sus clientes y luego se ha "pringado" en unas inversiones inmobiliarias en Alicante, Murcia y Almería, hasta tal punto que se encuentra en el 'umbral de rentabilidad', pero tan inestable que el Banco de España la ha sacado a subasta y se la quedaba Caja Madrid, pero el gobierno aragonés, como ya le pasó con el Banco Zaragozano, ha ejercido su derecho y se la queda él o le inyecta dinero o como sea, con tal de que no desaparezca.

Ahora que nos sigan diciendo que el problema de las hipotecas no afecta a España.

Los impagos en Ibercaja, han aumentado casi en un 30 % en lo que va de ejercicio, y asi todo y eso no lo cuenta nadie ni el gobierno ni la oposición. Esto es un horror. No es catastrofismo..., es la realidad. Cada uno que piense lo que quiera.
 
clocks for websitecontadores web